Compartir
Publicidad

Chrome OS business para 2011

Chrome OS business para 2011
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se ha filtrado la noticia de que Google anda preparando una versión de su sistema operativo en la nube enfocada hacia el sector de la empresa. Se lanzaría después de la versión general que se espera para la segunda mitad de este año, quedando Chrome OS business para 2011.

Se trataría de potenciar las funciones de administración del sistema, con las aplicaciones ejecutadas en la nube, donde se enmarcan las últimas adquisiciones de Google como DocVerse, un editor de documentos online entre varios usuarios, que además permite hacerlo con documentos de MS Office 2007, o más recientemente Google Apps Marketplace.

Una de las principales novedades sería la incorporación de un modo desarrollador que permitiría a los programadores acceder al código de Chrome y de esta manera abrir la posibilidad de nuevas aplicaciones. En este caso, se trataría de hacerlo a través de un interruptor físico situado debajo de la batería para evitar la pérdida de funciones de seguridad especializadas del sistema.

Una de las obsesiones de Google para este sistema enfocado a la empresa se encuentra en la seguridad, aislar el sistema del malware y conseguir que la navegación sea segura. De momento, teniendo en cuenta que Chrome sigue siendo considerado el navegador más seguro van por buen camino.

Si hacemos caso a las declaraciones del responsable de Google europa que augura que a los equipos de sobremesa les quedan tres años de vida para convertirse en algo residual, a Google le quedan dos años para desarrollar un sistema operativo que convenza a los usuarios puesto que de momento las pruebas que he podido realizar dejan mucho que desear del sistema y sus aplicaciones en la nube, así como el almacenamiento de archivos.

Vía | Muypymes En Tecnología Pyme | Chrome OS decepciona en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos