Compartir
Publicidad
Publicidad

Buzz se sube a la empresa

Buzz se sube a la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco tiempo Google añadió un nuevo servicio a sus cuentas de Gmail, Buzz un servicio que pretende socializar nuestras cuentas de correo, haciendo que sea posible seguir a otras personas, comunicación en tiempo real, agregador social, etc. todo una apuesta por las redes sociales dentro de Gmail y mucho más como nos explicaron nuestros compañeros de Genbeta en su momento. Ahora, Buzz se sube a la empresa y busca añadir valor a las cuentas de Gmail corporativas.

El servicio tubo tuvo un gran inconveniente en la privacidad. Se han tenido que modificar varias veces las políticas de privacidad del servicio, haciendo que éstas sean más claras para los usuarios, y a la vez que sean los propios usuarios los que decidan a quien deben seguir y no hacerlo por recomendaciones de terceros como ocurría en el inicio del servicio. Una vez solucionados estos problemas desde Google consideran que es momento de llevarlo a la empresa. Tras haber probado el servicio no tengo muy claro si aportará valor a la pyme. Creo que dentro de una organización que utiliza Gmail como correo corporativo si puede ser una valiosa herramienta para intentar reducir el número de correos breves que se envían, de forma que se conseguiría una gestión más eficaz del correo interno de la propia compañía.

Otra cuestión es a nivel externo, donde no todos utilizan este servio y por lo tanto no tiene tanto recorrido a la hora de tratar con proveedores o clientes externos de la compañía. En este caso el ejemplo de Wave, que se ha quedado a medio camino puede marcar la tendencia de lo que pasaría con Buzz en la empresa.

Esperemos de todas maneras que cuando lancen el servicio tengan claras las políticas de privacidad, sino las empresas no activarán este servicio si piensan que sus conversaciones y datos pueden quedar expuestas a terceros. Creo que las opciones que nos dan Google Apps y sus cuentas de correo cada vez son más valiosas para las empresas, pero no tengo muy claro si esta funcionalidad, por lo menos en España será apreciada por los usuarios corporativos. ¿Vosotros cómo lo veis, supondrá Buzz un motivo más para contratar cuentas de correo con Gmail o no os supone un valor añadido?

Vía | RedWriteWeb En Tecnología Pyme | El auge de las redes sociales profesionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos