Compartir
Publicidad
Publicidad

Bonos de acceso a internet prepago

Bonos de acceso a internet prepago
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las opciones más apetecibles este mes en el que todos estamos de vacaciones y muchos no disponen de una conexión de datos móvil son los bonos de acceso a internet prepago que nos ofrecen las compañías de telefonía móvil. Dentro de estos los que más me llaman la atención y considero más útiles son los que nos ofrecen la posibilidad de contratar una determinada cantidad de datos y no están limitados en su uso por el tiempo.

De lo que se trata es de tener 1 GB de datos para bajarnos ya sea durante un mes o una semana, lo que tardemos en gastarlo, sin que esta limitación nos lleve a tener que contratar la tarifa por un tiempo determinado. Vienen a ser lo que las tarjetas de teléfonos prepago a los móviles, sólo que en este caso si nuestro ordenador no dispone de una conexión 3G tendremos que completarlo con la adquisición de un módem 3G. Una de las ofertas más interesantes en este sentido la presenta la operadora Simyo que nos propone unas tarifas de datos interesantes sin compromiso de permanencia, con lo cual lo podemos probar con total tranquilidad y si no estamos conforme nos damos de baja sin ningún problema. Tendremos la opción de elegir la tarifa con o sin módem USB. Las tarifas que nos propone son las siguientes:

Tarifas de Simyo

Las operadoras tradicionales también tiene tarifas de bonos, por ejemplo Vodafone pero tiene precios mucho menos competitivos. Sobre todo recordar que estamos asumiendo la tarifa de datos como algo provisional que necesitaremos en momentos puntuales no para sustituir a nuestra ADSL convencional. La propuesta de Vodafone nos servirá durante tres meses para el consumo de la cantidad de datos contratada.

Vodafone bonos

La oferta de Movistar para este tipo de conexiones nos ofrece la posibilidad de contratar por días de consulta, en la que tendremos un gasto mínimo por día de 3 euros o un bono semanal de 1GB por 19 euros que debemos consumir en siete días consecutivos o de tres meses por 59 euros a consumir en 90 días consecutivos. No es lo que se llama una oferta muy competitiva. Los precios de Orange no son muy distintos, más caros aún si cabe por día de conexión que se va a 3,9 euros, con bono prepago por 19 euros para una semana.

Una pena que las operadoras no sigan las estrategia que en su momento llevo a ofrecer las tarjetas prepago para voz con la posibilidad de ir recargando según se vaya necesitando, para luego una vez creada la necesidad de dicha tarifa tener en cuenta que es posible pasar a contrato con mejores precios. Está claro que si necesitamos consultar todos los días el correo o realizar alguna tarea en internet tendremos que optar por una tarifa plana, pero los bonos prepago que deberían tener una opción mucho más competitiva para que sea atractiva para usuarios y empresas. Claro que otra opción es desconectar totalmente en vacaciones, sólo que eso a veces no es posible.

Vía | Xataka Móvil En Tecnología Pyme | Comparativa de tarifas de internet móvil para empresas Foto | MiNe (sfmine79)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio