Compartir
Publicidad

Bing: nuevo concepto de búsquedas de Microsoft

Bing: nuevo concepto de búsquedas de Microsoft
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que estos días la red anda algo revuelta con el tema de las búsquedas y los nuevos buscadores. Es normal que Microsoft acostumbrado a tener un papel preponderante en todos los campos pretenda tenerlo también en éste. Por eso se ha presentado Bing, como el nuevo concepto de búsquedas de Microsoft. Y además viene acompañado de una agresiva campaña publicitaria en la que se han dejado unos cuantos millones de dólares.

No es este un movimiento nuevo en la compañía ni un campo en el que parta de cero, dado que hasta ahora se movía con Windows Live Search pero con una cuota de mercado insignificante respecto a Google o incluso Yahoo. Bing aparece más centrado en las búsquedas semánticas, permitiendo las búsquedas con un lenguaje normal y agrupando las búsquedas por categorías. Según en que grado consigan acercarse a los usuarios conseguirán mayor o menor cuota de mercado. En la empresa muchas veces utilizamos buscadores para obtener información de productos, proveedores, etc. Cuando realizamos una búsqueda con Google, su motor de búsqueda está diseñado para que en primer lugar aparezcan los artículos más demandados, debido a su famoso algoritmo social que puede resumirse como lo mejor es lo que más usa la gente. Esto ha hecho que el buscador sea muy popular y tenga la mayor parte del pastel de las búsquedas en el mundo. Pero que la mayor parte de la gente utilice un Fiat no significa que este sea mejor que un Ferrari. Pues con esta comparación podéis haceros una idea de como trabaja Google.

Y es que Microsoft no pierde la perspectiva del negocio que hoy por hoy representan las búsquedas y todo el negocio publicitario que tienen alrededor de las mismas. Bing intentará hacerse un hueco en el mercado intentando ofrecer unos resultados más relevantes y que sean de mayor utilidad a los usuarios. A nivel empresarial para mi es una buena medida. Todos usamos el mismo buscador y tener más de una opción en esto me parece un punto a favor para nuestras empresas. A veces conseguimos mejores resultados con otros buscadores y gracias a ello también diferenciarnos de nuestra competencia.

Desde luego tendrán que intentar mejorar el nivel de popularidad de su buscador y ofrecer una buena organización en los resultados que nos ofrecen para que la mayoría cambiemos de opción o se planteen realizar nuevas búsquedas. Como todo si nuestra empresa y servicios que ofrece se dirigen a un público muy generalista lo mejor es intentar posicionarse en el servidor mayoritario y en caso contrario tal vez podamos optar posicionarnos en buscadores minoritarios y que ofrezcan un tipo de resultados más especializados. De momento no parece que lo estén consiguiendo y no nos ofrecen algo realmente distinto así que por ese lado parece que están perdiendo la batalla

Más Información | Bing En Tecnología Pyme | Consejos para posicionar la página web de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio