Compartir
Publicidad

Banda ancha simétrica, por fin llega a las empresas a un precio razonable

Banda ancha simétrica, por fin llega a las empresas a un precio razonable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que la fibra se ha extendido por las empresas. La diferencia en la experiencia de uso es realmente inmensa entre la conexión de cobre y la llegada de la fibra. Pero últimamente se está empezando a comercializar la oferta de** banda ancha simétrica que por fin llega a las empresas** a un precio razonable.

De 50 a 300 megas simétricos, o lo que es lo mismo, idéntica velocidad de subida que de bajada. ¿En qué influye en las empresas? Pues lo cierto es que supone una nueva experiencia en todo lo que tiene que ver con la velocidad de subida, por ejemplo para la conexión de diferentes sedes con la central, donde la información va en las dos direcciones, tanto subida como bajada son importante para lograr una buena experiencia de uso.

También para las conexiones remotas de los trabajadores, donde no solo tienen que llegar la información a su hogar, sino que a la vez el tráfico sale de los servidores o los ordenadores de la sede a la que se conectan los trabajadores. A mayor volumen de datos, más importancia en las conexiones simétricas.

Si la empresa trabaja en la nube hay que tener en cuenta que sobre todo lo que prima es la velocidad de subida. Estamos trabajando en un servidor ajeno y lo hacemos varios usuarios de la empresa a la vez de forma recurrente. Una buena velocidad de subida mejora la experiencia de uso.

Por último hay que mencionar las videoconferencias, no sólo de comunicaciones, sino también a la hora de recibir formación online. Esto es algo que la empresa puede aprovechar para reducir algunos costes asociados con estos aspectos, no solo evitando viajes, sino también accediendo a recursos más económicos para su formación.

En Pymes y Autónomos | El crecimiento de la fibra óptica sigue a buen ritmo y se recuperan las líneas de móvil

Imagen | blickpixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio