Compartir
Publicidad

Banda Ancha móvil universal en Andalucía

Banda Ancha móvil universal en Andalucía
0 Comentarios
Publicidad

Si algo se ha venido apuntando en los últimos tiempos en la banda ancha es la transferencia de inversiones de la banda ancha tradicional a la banda ancha móvil, que permite un despliegue de red con menores costes y un número mayor de clientes potenciales. Por eso esta ha sido la opción para ofrecer banda ancha móvil universal en Andalucía.

Se trata de una apuesta de la Junta de Andalucía para universalizar la banda ancha en todo el territorio, consiguiendo una cobertura hasta ahora desconocida en entornos rurales salvando los problemas orográficos y de escasa población. Además esta banda ancha móvil vendrá de la mano de Vodafone, que invertirá alrededor de 50 millones de euros para extender la cobertura a todos los municipios. Se trata de una buena noticia para todos aquellos usuarios de la banda ancha rural, que la verdad deja mucho que desear y hoy por hoy no tenían otra alternativa en muchos casos. El mínimo de ancho de banda que se ofrecerá será de 1 Mbps, con lo cual se equipara al acceso universal de banda ancha del Gobierno hace unos meses.

Se trata de intentar reducir la brecha digital entre municipios mayores de 20.000 habitantes y menores de dicha cantidad de habitantes cuyas prestaciones en banda ancha eran más caras, en muchos casos, y con menores prestaciones, e incluso a veces, inexistentes. Para todas las empresas afincadas en estos municipios es una oportunidad para mejorar su competitividad gracias al apoyo de las nuevas tecnologías.

Vía | Siliconnews En Tecnología Pyme | Tendencias tecnológicas empresariales 2009: banda ancha móvil Imagen | rreis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos