Compartir
Publicidad
Publicidad

Avances en la administración electrónica

Avances en la administración electrónica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un reciente informe de Naciones Unidas sitúa a España en el quinto puesto en Europa y el noveno a nivel mundial en el ranking que analiza la capacidad de los países para desarrollar las tecnologías en las administraciones públicas, muestra los avances en la administración electrónica, puesto que se han adelantado once puestos respecto a 2008.

Nos situamos por delante de países como Alemania o Francia en Europa o Japón a nivel mundial. Según la nota de prensa que ha emitido el Ministerio de la Presidencia:

Implantar plenamente la Administración Electrónica es una de las prioridades del Gobierno de España. Con ese objetivo se aprobó la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos, que ha supuesto un importante impulso a este proceso.
Según un informe sobre la implantación de la administración electrónica en España, se pueden acceder a través de medios electrónicos al 96,4% de los trámites de la Administración General del Estado. En esta línea de impulso de la administración electrónica se aprobaron recientemente el Esquema Nacional de Interoperabilidad y de Seguridad para la administración electrónica.

Sin duda son buenas noticias, pero dejan algunos puntos en el aire que no conviene olvidar. Lo mismo que la Administración General del Estado va haciendo sus deberes de forma progresiva, no hay que olvidar que con el traspaso de competencias a las comunidades autónomas cada día son más los trámites que realizamos con la administración territorial y menos con la estatal.

Es en este punto donde la administración electrónica está implantada a muy distinto nivel, y en la mayoría de los casos no dispone de posibilidad de acceder telemáticamente a los trámites que gestionan. El caso de las administraciones locales es aún más triste y fuera de las grandes ciudades son pocos los trámites que se pueden lleva a cabo. Queda aún mucho camino por recorrer para permitir a empresas y ciudadanos una administración electrónica de calidad.

Más Información | Ministerio de la Presidencia En Tecnología Pyme | Suspenso en la e-Adminstración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio