Compartir
Publicidad
Publicidad

Avance de la nueva generación de navegadores

Avance de la nueva generación de navegadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de la semana pasada hemos estado hablando bastante del software como servicio y comp parte de la experiencia tenemos con este tipo de productos está basada sobre todo en dos condicionantes ajenos al propio servicio contratado como son los navegadores y la velocidad de subida de archivos de nuestra banda ancha. Parece que en el primer punto están trabajando los principales fabricantes y por eso hoy vamos ha realizar un avance de la nueva generación de navegadores.

Empezaremos por Internet Explorer 8 que ha conseguido importantes mejoras respecto a su predecesor de la versión 7, mejorando velocidad, estabilidad, seguridad y además nos ofrece trabajo multiproceso. Esto significa que cada pestaña del navegador funciona como un proceso independiente y si una se bloquea bastará cerrarla y no es necesario reiniciar el navegador. Como desventaja es que todas las páginas de las administraciones que están optimizadas para Explorer pueden no funcionar como se espera con esta nueva versión, como alguno de nuestros comentaristas habituales nos ha informado.

El navegador de Apple tiene ya preparado Safari 4.0, aún en fase beta que sorprende fundamentalmente por dos motivos, a saber, su rapidez y su compatibilidad con el estándar. En cuanto a lo primero he de comentaros que he probado está versión beta y hoy por hoy es el navegador más rápido que me he encontrado. Respecto al cumplimiento del estándar web tiene una nota del 100 % en el test de compatibilidad usado para estos menesteres el Acid Test 3. Esperemos que no tarden mucho en sacar la versión definitiva.

El navegador de Google va sacando poco a poco interesantes mejoras y van dando pasos para lanzar la versión Chrome 2.0. La versión beta ya está disponible y como novedades interesantes para la empresa destacan la posibilidad de tener distintos perfiles en el navegador y el sistema de seguridad que le hace ser de los más fiables del mercado actualmente.

Opera 10.0 es el que está en una versión un poco más temprana y todavía está en alfa, así que no se le espera su entrada en el mercado en los próximos meses. La principal novedad la encontramos en una función denominada turbo que acelera las descargas de páginas cuando la conexión tiene escasa potencia. Esto ocurre cada día menos pero sin embargo tal vez sería interesante para la banda ancha móvil no ofrezca una mejor experiencia de navegación.

Por último, no tardará mucho en aparecer Firefox 3.5 que ha incluido tantas mejoras que ha tenido que subir números la numeración de versiones y pasará de las 3.0 a la 3.5. Entre las novedades que incluye nos da la opción de navegación privada interesante en el mundo empresarial, además de mayor rapidez y mayor compatibilidad con el estándar.

A nivel empresarial es de agradecer la preocupación de todos los navegadores por una mejora en la seguridad a la que han concedido la importancia que los usuarios le estamos dando últimamente ya que los principales problemas de seguridad hoy en día entran a través del navegador y no con archivos adjuntos como solía ser costumbre en tiempos pretéritos.

Todos estos navegadores prometen mejorar la experiencia del usuario con la web y a través de la misma el SaaS tiene más opciones para implantarse en la empresa. Ahora sólo nos queda una mejora en la velocidad de subida de la banda ancha y conseguiremos hacer del SaaS un modelo mucho más atractivo de lo que es hoy en día.

En Tecnología Pyme | Visualiza la web de tu empresa en distintos navegadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio