Compartir
Publicidad

Aumentar la vida de nuestros portátiles

Aumentar la vida de nuestros portátiles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las principales razones por las que los equipos portátiles tienen un período de vida útil más corto que los equipos de sobremesa es la refrigeración. Como ocurre en otros campos la reducción del tamaño, apretar los equipos para tener un gran “motor” en un pequeño espacio hace que en muchos casos la disipación del calor sea una asignatura pendiente. Es algo que debemos solucionar si queremos aumentar la vida de nuestros portátiles.

Y es algo que no afecta sólo a la vida útil de nuestros equipos, sino que tambień afectará a su rendimiento. Un equipo mal refrigerado supone una disminución drástica de su rendimento. En el caso de los portátiles, una limpieza a punto puede solucionar muchos problemas. Si no podemos desmontar la carcasa para acceder a los ventiladores deberemos utilizar aire comprimido para su limpieza, así como la de los conductos de extracción del aire.

Existen unas bases para portátiles que nos pueden ayudar a su refrigeración. Son muy adecuadas para equipos que siempre se utilizan en el mismo espacio. Es decir, utilizamos el portátil un 80% del tiempo en la oficina y el resto en otra ubicaciones. En este caso, utilizar una base de refrigeración nos puede ayudar a que la vida útil de nuestros portátiles se alargue.

Otro aspecto que influye es el movimiento de los equipos en marcha. La mayoría de los equipos incorporan sistema que “paralizan” el disco duro si se produce un movimiento brusco estando en marcha. Aún así hay que procurar no llevar los equipos de una lado para otro estando en marcha y si lo hacemos, intentar que el desplazamiento sea en horizontal, sin realizar cambios de sentido, que a la larga, harán que nuestro disco duro falle.

También la carga de la batería es un aspecto a cuidar. Sobre todo en equipos que están siempre conectados, conviene agotar las baterías periódicamente para volver a cargar las mismas desde cero. Es una cuestión que nos permitirá alargar la vida de la misma y a la vez que mientras esté en uso nos permita utilizarla un mayor número de horas.

Son en su conjunto pequeños consejos a seguir, pero que dan un gran resultado, permitiendo alargar la vida de los portátiles y a la vez que su rendimiento en el día a día sea lo más óptimo posible. No tiene asociados grandes gastos y los resultados realmente compensan. Y vosotros, ¿conocéis algún truco para aumentar la vida de vuestros equipos portátiles?

En Tecnología Pyme | Mantenimiento de ordenadores: limpieza de la CPU
Imagen | ericskiff

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio