Compartir
Publicidad

Aspectos a considerar para elegir un alojamiento web

Aspectos a considerar para elegir un alojamiento web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando tenemos que elegir un alojamiento para nuestro página web nos encontramos con multitud de ofertas y precios distintos. En este sentido tenemos que considerar distintos factores para tomar la decisión acertada en nuestro alojamiento web. Por eso hoy vamos a tratar de ayudaros indicando cinco aspectos a considerar para elegir un alojamiento web. Y es una decisión equivocada puede condicionar en el futuro el desarrollo online de nuestra empresa.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es ¿para qué necesitamos el alojamiento web?. Parece una pregunta tonta pero tener claro el tipo de página que vamos a mostrar nos ayudará mucho pero necesitamos saber como vamos a desarrollar la página web para saber que debemos contratar. No es lo mismo que nuestro alojamiento necesite alojar una página desarrollada con ASP o que vayamos a alojar la página creada con Joomla o si necesitamos crearnos una base de datos con MySql o con otra opción. Todos estos parámetros es necesario conocerlos para buscar un alojamiento que los admita.

Uno de los aspectos a considerar es el tráfico que generará nuestra página, para lo cual necesitaremos contratar determinado ancho de banda o tráfico mensualmente. Si tenemos un número de visitas a nuestra página muy alto será necesario que este ancho de banda sea suficiente, puesto que si no las empresas de alojamiento suelen cobrar un extra por cada gigabyte que se excede de lo contratado.

Otro aspecto a considerar será cuánto espacio ocupa nuestra página. Por lo general el espacio que ofrecen las empresas de alojamiento suele ser más que suficiente para la página corporativa de una empresa normal. En este aspecto también hay que considerar que espacio nos ocupa la base de datos asociada a nuestra página, en caso de que tengamos una. Si nos sobra espacio siempre podremos utilizarlo para tener nuestro propio alojamiento en la nube.

Otra de las opciones muy importantes, pero que es más difícil de contrastar es el acceso al panel de control. Un buen panel de control puede ser de gran ayuda para desarrollar una web e ir incorporando las modificaciones oportunas. Hoy en día que las páginas se deben ir actualizando casi diariamente un buen panel de control nos puede facilitar la tarea y ahorrar mucho tiempo. También es importante disponer de acceso FTP para poder subir los archivos de forma cómoda y rápida. Si tenemos varios accesos nos permitirá utilizar el espacio contratado para trabajar en la nube en nuestro propio servidor web.

Por último, los alojamientos web suelen ofrecer un número determinado de cuentas de correo y determinada capacidad de almacenamiento. De esta forma podemos tener nuestro correo con webmail y nuestro dominio. Si no disponemos de un correo corporativo esta opción será interesante para nosotros y ayudará a mejorar la imagen de nuestra empresa. Junto con esta opción debemos tener en cuenta si nos incluyen antivirus, antispam y antiphysing para asegurar que nuestro correo no tendrá problemas y cuenta con herramientas necesarias para su protección.

Como extra algunas páginas suelen ofrecer complementos que nos ayudan al diseño de nuestra página web o a crear un tienda online o una galería fotográfica, etc. Cuantas más opciones nos pueda facilitar mejor, porque no sabemos en que momento podemos necesitar estas herramientas. Por los precios que tenemos en los alojamientos hoy en día no tener una web no es una opción válida. Y ¿vosotros cómo lo veis? ¿Tenéis en cuenta estos elementos o únicamente nos fijamos en el precio?

En Tecnología Pyme | Guía para seleccionar un buen web hosting y Hostarting, comparando sevicios de alojamiento web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio