Compartir
Publicidad

AreaKiwi, escritorio virtual empresarial

AreaKiwi, escritorio virtual empresarial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchas veces hemos hablado de operar en la nube y de como este proceso puede beneficiar a nuestras empresas, el ahorro de costes que nos puede suponer y todas la ventajas e inconvenientes de trabajar en la nube. Pero yo la verdad echaba de menos una aplicación más orientada a la empresa como AreaKiwi, un escritorio virtual empresarial donde desarrollar nuestro trabajo de forma colaborativa.

¿Y qué nos puede ofrecer este escritorio virtual? Nos ofrece una serie de aplicaciones de uso empresarial como son Sugar CRM, webERP, dotProject como gestor de proyectos, webFM como gestor de archivos o MediaWiki, a nuestra disposición y ya instaladas con un espacio para almacenar archivos que dependerá del plan al que nos acojamos.

Los planes de precios parecen bastante ajustados respecto a las prestaciones que nos ofrecen, puesto que tenemos desde el plan autónomos a 19 euros mes para un usuario y 5 Gb de espacio, hasta el plan de Mediana empresa, por 199 euros para 60 usuarios y 50 Gb de espacio. Los planes están bastante segmentados y por ello son asequibles para todo tipo de empresas. Nos ofrecen probarlo durante 30 días sin compromiso y no tienen obligación de permanencia en los planes.

Todos los planes incluyen servicio de atención al cliente, URL privada, actualización de aplicaciones, acceso ilimitado al catálogo de aplicaciones, copia de seguridad y encriptación SSL 256-bit. Para acceder sólo necesitaremos una conexión a internet y un navegador, una solución que nos puede servir para trabajar tanto en casa como en la oficina o directamente prescindir de esta última.

Pese a lo interesante del servicio creo que las posibilidades de su éxito o su fracaso dependerán de la calidad de su soporte técnico y las posibilidades que nos den de personalizar el software que tienen desplegado, puesto que toda empresa requiere un cierto grado de personalización.

Otra de las cuestiones que se echan en falta es una aplicación de facturación y alguna más, pero supongo que las irán incluyendo dependiendo de las demandas de sus clientes. Una opción sin duda interesante y a la vez con margen de crecimiento que nos gusta en su planteamiento inicial. Y vosotros, ¿os parecen interesante este tipo de productos o pensáis que la nube todavía está inmadura para dar el salto?

Vía | Loogic
Más Información | Areakiwi
En Tecnología Pyme | Pymegems, soluciones SaaS para la gestión de las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio