Compartir
Publicidad

Aprobado el estándar 802.11n para redes inalámbricas

Aprobado el estándar 802.11n para redes inalámbricas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El viernes pasado fue aprobado el estándar 802.11n para redes inalámbricas. Seguro que muchos de vosotros ya estáis familiarizados con este tipo de conexión WiFi y seguro que alguno tiene ya un dispositivo que admite este tipo de conexión, pero hasta ahora no existía de hecho un estándar aprobado sobre el cual trabajar para crear tarjetas de red que admitieran el protocolo.

Como ha ocurrido en otras ocasiones muchas empresas desarrollan sus dispositivos de conexión sin esperar a que salga el estándar, funcionarán perfectamente en la mayoría de los casos y cumplirán en un 90 % todos los requisitos para este tipo de conexiones. Pero, ¿qué nos aporta a nuestra empresa una conexión de este tipo? En primer lugar, lo más importante es que aumenta la velocidad de conexión inalámbrica a una velocidad de 300 Mbps. Si lo comparamos con la velocidad de conexión del estándar 802.11g establecido en 54 Mbps está clara la mejora. Nuestras comunicaciones inalámbricas gozarán de una mayor velocidad en las conexiones y no será un problema conectar toda una oficina de forma inalámbrica que trabaje de forma intensiva con la red simultáneamente. Este tipo de conexiones flexibilizan mucho más las pequeñas redes de oficinas.

A la vez también supone un ahorro de costes en cuanto nos ahorramos el gasto en cableado que anteriormente teníamos que desplegar si queríamos una buena conexión de red y sobre todo es muy interesante para la ampliación de puntos de red. Otra cuestión importantes es que también aumenta el alcance de la señal lo que hace que en lugares donde antes no recibíamos señal ahora teóricamente si nos llegaría.

Como hemos comentado otras veces es una solución muy interesante para oficinas pequeñas y para ampliar redes. De todas formas hoy en día tener un punto de acceso inalámbrico en la empresa, convenientemente protegido, puede ser un punto a favor que nos ayude a mejorar la productividad, sobre todo si trabajamos con portátiles o teléfonos móviles de última generación que acepten WiFi.

También hay que decir que todas las mejoras, ya sea en velocidad de conexión como en distancia están tomadas en condiciones ideales, por lo que en la realidad será complicado alcanzar estas velocidades o alcanzar estas distancias. Sin embargo si que supone una importante mejora en las comunicaciones inalámbricas y será una cuestión a tener en cuenta a la hora de adquir un router o un nuevo portátil para nuestra empresa.

Vía | Xataka En Tecnología Pyme | Ampliar la red de tu empresa con un punto de acceso inalámbrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio