Publicidad

Apple busca usuarios de iPhone en la empresa

Apple busca usuarios de iPhone en la empresa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los problemas o cuestiones por las que no acaba de convencerme el iPhone para uso profesional es que es un teléfono único. Me explico, Apple sólo tiene un modelo de teléfono, el iPhone, mientras que Nokia, RIM o BlackBerry tienen multitud de modelos disponibles lo que les permite crear modelos más pensados para la empresa y que responden mejor a las necesidades de la misma. Ahora Apple busca usuarios de iPhone en la empresa y para ello ha creado una página dedicada a glosar las virtudes de su teléfono.

En esta página Apple nos ofrece ejemplos prácticos de cómo el iPhone se integra en la empresa para dar respuesta a todas las necesidades de la misma en un entorno profesional. Además ofrece guías técnicas que pueden ser de ayuda a la hora de implantar este teléfono en nuestras empresas. En mi opinión el iPhone es un gran teléfono pero le falta un poco todavía para ser mi favorito en la empresa. Entre las carencias que yo echo de menos están la escasas posibilidades de personalización del teléfono, la escasa implantación de Apple en las empresas y el echo de tener que utilizar iTunes como aplicación para ayudar a su gestión. Estos son alguno de los motivos que me incomodan para su uso en la empresa, que a nivel particular se diluyen bastante.

Para un entorno empresarial creo que BlackBerry sigue siendo la mejor opción y veremos que guerra da el teléfono de Google, el Nexus One recientemente lanzado. Son teléfonos que como comentaba antes tienen varios modelos y se permiten lanzar terminales mucho más orientados al trabajo en la empresa y que además lleva años conviviendo con la empresa.

Además, su manejo sincronización y ejecución de copias de seguridad, etc. disponemos de herramientas mejores, para mi gusto de las que nos propone Apple. Todo esto va en gustos personales también, pero si quieren hincarle el diente al mundo empresarial creo que Apple debería crear un iPhone específico para el mundo profesional en el que primasen otros valores que los meramente de ocio a los que está orientado ahora.

Vía | Xataka Móvil Más Información | Apple En Tecnología Pyme | ¿Podrá el iPhone con BlackBerry?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio