Compartir
Publicidad
Publicidad

Antivirus y la gestión de la red en la pyme

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de gestionar una red de equipos informáticos una de las cuestiones que nos tenemos que plantear cuando el número de equipos aumenta es la gestión del antivirus de forma centralizada. Se trata de buscar soluciones que nos provean de una consola de administración desde la cual poder comprobar el estado de actualización de todos los equipos de la red. Se trata de controlar en todo momento el antivirus y la gestión de la red en la pyme.

Cuando la red crece no podemos dejar agujeros de seguridad, o que cada mañana los equipos se conecten, más o menos a la misma hora, para descargarse todos ellos la misma actualización del fichero de firmas, no tiene mucho sentido. Más bien se trata de que un equipo se conecte a la red, actualice el fichero y luego lo distribuya al resto dentro de la red local. En este caso se trata de intentar hacer una gestión de la red de manera racional. Un fichero de firmas puede que ocupe poco, pero si tenemos 50 equipos para actualizar, todos ellos accediendo a la vez por el mismo fichero, es una gestión ineficiente de los recursos de red, que hará que las actualizaciones al fin y al cabo sean mucho más lentas.

Los antivirus que no tienen esta gestión de consola son adecuados para las empresas pequeñas, de menos de 25 empleados, donde cada uno se puede responsabilizar de ver si está correctamente actualizado o si hay una persona encargada de ello, no tarda demasiado tiempo en comprobar cada equipo a lo largo del día. Hoy en día existen alternativas muy buenas para este tipo de equipos, incluida la propia de Microsoft.

Lo mismo podemos decir de las actualizaciones del sistema operativo, así como las de otros programas y distinto tipo de software. Si gestionamos bien la red podremos hacer un uso más eficiente de la misma y tener los equipos correctamente actualizados, si los gestionamos como equipos únicos lo que tendremos serán más agujeros de seguridad y fuentes de problemas.

En Tecnología Pyme | Antivirus gratuitos, ¿adecuados para la pyme? Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio