Compartir
Publicidad
Publicidad

Antivirus gratuitos, ¿adecuados para la pyme?

Antivirus gratuitos, ¿adecuados para la pyme?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Con la llegada del antivirus gratuito de Microsoft ya son varias las alternativas interesantes que las empresas tienen a su disposición a la hora de elegir una de ellas en caso de no disponer de un antivirus corporativo. pero cabe hacerse una pregunta con los antivirus gratuitos, ¿son adecuados para la pyme?. Pues en este caso creo que el tamaño si que importa.

No es lo mismo una pyme que tiene un tamaño medio, de unos 100 puestos informáticos, que una pyme pequeña que tiene 10 puestos informáticos. En el caso de la segunda un antivirus gratuito puede funcionar a las mil maravillas y sin ningún problema. Podemos trabajar con absoluta tranquilidad con cualquiera de ellos, ya la elección va un poco con los gustos y manías de cada uno.

En el caso de una pyme de tamaño mediano administrar las actualizaciones o detectar problemas en las mismas hace necesario que se disponga de una consola de administración que nos ayude a tener controlado todo este tema. Además, yo recomendaría aplicar políticas adicionales de protección de correo o protección para la navegación por internet que complementen la labor de nuestro antivirus.

Los antivirus gratuitos funcionan al mismo nivel que los antivirus de pago y nos mantienen todo lo protegidos que podemos estar con un antivirus. Si necesitamos un antivirus corporativo es porque nos ofrece facilidades en la administración de los equipos, o funcionalidades extras como mayor protección contra el fraude por internet o nuestro correo corporativo.

De todas formas, una de las funcionalidades que más aprecio es la de escanear un dispositivo USB cada vez que lo conectamos. Existen también versiones gratuitas que complementan a nuestro antivirus en esta función una de las más interesantes a la hora de protegernos contra la transmisión de virus. Al fin y al cabo las memorias USB pasan de un ordenador a otro rápidamente y pocas veces se escanean para verificar que no tengan problemas.

En Genbeta están ahora con un especial sobre antivirus gratuitos así que si necesitáis saber algo más sobre el tema es el momento de estar atentos a los distintos análisis que se realizarán para saber que antivirus de adapta mejor a las necesidades de vuestra empresa. Como hemos comentado, cuando la administración se convierte en una carga es el momento de dar el salto a un antivirus corporativo.

Vía | Genbeta
En Tecnología Pyme | Opciones gratuitas de antivirus
Imagen | Thomas Guest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio