Compartir
Publicidad

Antivirus en la nube de Panda

Antivirus en la nube de Panda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto en los últimos tiempos como hay dos conceptos que este año lo van llenando todo y parece que la empresa de software que no ofrezca sus productos en estas modalidades está desfasada y en esto de la tecnología que corre tan rápido esto puede ser peligroso. Por eso todas las empresas corren a ofrecer soluciones en la nube bajo la modalidad de software bajo demanda o a virtualizar sus procesos y aprovechar al máximo su hardware para alojar varios servicios. Hoy vamos a ver que hay de tras del antivirus en la nube de Panda.

En primer lugar debemos decir que no es una solución 100% pensada para operar en la nube, ya que es necesario instalarse y descargarse un software en nuestro equipo. Lo que nos prometen es que esta solución aligera el impacto del antivirus en nuestro sistema en un 50%, con lo cual lo que se produce es un traslado de muchos de los servicios que antes se ejecutaban en local a la nube, quedando como resultado un antivirus muy ligero. No es una mala política esta, ya que muchos de los problemas de lentitud durante la ejecución y el inicio de Windows los podemos apuntar al antivirus, por lo tanto cuanto más ligero sea éste menos ralentizará el sistema. Para ello introducen una conexión cliente / servidor con el que intentan combinar de forma eficiente el análisis en local con el análisis en tiempo real en la nube. El segundo se ocupará de analizar el malware que se intente colar a través de la red mientras que el primero se ocupa de forma pasiva de la detección en local.

La parte cliente instalada en nuestros equipos consume una media de 17 MB de RAM, según las mediciones de Panda, que como todo, siempre hay que poner en cuarentena. A mi me ha funcionado razonablemente bien, pero hay que decir que no he comparado con una solución profesional robusta, sino con otro antivirus ligero. Personalmente creo que en la empresa no se deben realizar pruebas con estos temas que pueden generar problemas o si se cuela algún virus dejar a la empresa parada por un tiempo.

La parte servidor viene a ser una gran base de datos de malware que está constantemente actualizada tanto por Panda como por los usuarios que utilizan el antivirus, que es revisada y clasificada por los servidores de Panda. De momento el antivirus está en fase de pruebas por lo que quizás no es recomendable introducirlo en la empresa, pero por otro lado es gratuito por lo que si no tenéis antivirus o vuestra licencia no es "pata negra" podéis optar por probar esta solución.

Yo creo más en soluciones más versátiles y robustas para la empresa, claro está que son más caras y a la vez hacen que los sistemas tengan un rendimiento inferior dado que por lo general consumen demasiados recursos. Por otro lado habrá que estar atento a la propuesta de Panda porque creo que no van desencaminados en lo que podría ser un sistema de antivirus robusto y ligero en poco tiempo.

Más Información | Panda (Descarga) En Tecnología Pyme | Symantec Protection Suite Small Business Edition: protección total para la pyme En Tecnología Pyme | Panda Managed Office Protection, análisis del servicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio