Compartir
Publicidad

AnexoM mejora la velocidad de subida del ADSL

AnexoM mejora la velocidad de subida del ADSL
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces nos hemos quejado desde aquí de la escasa importancia que de dan las operadoras a la velocidad de subida en las líneas ADSL que contratamos. Bien es cierto que hasta ahora la subida de archivos a la red era más bien anecdótica y lo que se enviaba ocupaba poco espacio con lo cual no era esta una característica en la que poner el foco de atención para captar clientes. Pero los requisitos de las empresas están cambiando y cada día demandan una velocidad de subida mayor para sus aplicaciones. Para estos últimos, AnexoM mejora la velocidad de subida del ADSL.

Jazztel ha sido la operadora que ha iniciado este servicio que potencia la velocidad de subida alcanzando hasta los 2,5Mbps y velocidades constantes de 1,5Mbps que teniendo en cuenta la velocidad media de subida en nuestro país es de 300 kbps supone un gran avance. El aumento de la velocidad de subida se hace a costa de una menor velocidad de bajada y podríamos decir que el aumento de la velocidad de subida repercute en un descenso de la velocidad de bajada equivalente. Por ahora sólo se comercializa para los clientes de ADSL 20M, por lo cual esa disminución en la velocidad de bajada será prácticamente imperceptible, ya que en la mayoría de los casos es más que suficiente. Este tipo de soluciones son las que hemos venido demandando desde estas páginas para que las empresas puedan dar el salto a soluciones en la nube de software como servicio, realizar sus copias de seguridad y subirlas a servicios que nos proporcionan almacenamiento en internet para poder tenerlas siempre disponible.

Otra aplicación que alguna empresa puede encontrar interesante con estas velocidades de subida estaría en el lugar contrario a la externalización de servicios y consistiría en la posibilidad de montar tu propio servidor web, ya sea para dar servicio a tu página corporativa como a aplicaciones que funcionan bajo modelo SaaS pero alojadas en nuestro propio servidor, adecuado para empresas deslocalizadas o que tienen dispersos a sus trabajadores en un área extensa.

Por supuesto, en este caso todas las conexiones remotas a nuestro servidor aumentarán su calidad y funcionarán con una mayor fluidez. Seguro que muchos de vosotros conocéis empresas que se desesperan por la lentitud de aplicaciones tipo Terminal Server, que donde tienen el cuello de botella para su funcionamiento es precisamente en la velocidad de subida.

Todas estas opciones que nos posibilita una buena velocidad de subida suponen en definitiva la posibilidad de ahorrar costes en nuestra empresa y con ello ganar en competitividad. Muchos de vosotros seguro que ya habéis optado por soluciones SaaS o usáis servicios como Zooho o Google Docs que os posibilitan editar vuestros documentos sin necesidad de tener instalado el software en vuestros equipos. Otros no acabáis de decidiros por los inconvenientes ya aquí comentados en otras ocasiones, pero en definitiva la llegada de la ADSL con AnexoM es un impedimento menos a la hora de decidirnos por estas opciones.

Vía | Anexo M comienza su andadura En Tecnología Pyme | Conexiones simétricas: más allá del ADSL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio