Publicidad

Actualizar nuestros sistemas

Actualizar nuestros sistemas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las cuestiones en las que es necesario poner énfasis a la hora de mantener en óptimas condiciones nuestros equipos informáticos en la empresa es la necesidad de actualizar nuestros sistemas, con ello conseguimos tener nuestros equipos preparados y vacunados sobre problemas de seguridad conocidos.

Pero muchas veces las actualizaciones pueden generarnos algún que otro quebradero de cabeza, pues ocurre que tras realizar una actualización, tal vez un controlador de la impresora ha dejado de funcionar como debe, o simplemente hemos tenido un problema con tal o cual software que tenemos instalado. Por este motivo muchas empresas y autónomos cuando están inmersos en un proyecto deciden parar máquinas, y dejar los sistemas intactos. He llegado a conocer casos en los que no se han instalado actualizaciones durante un año para evitar estos imprevistos. Está claro que si no somos cuidadosos esta desactualización nos puede causar problemas por la vía del malware.

Otro de las cuestiones a las que debemos estar atentos a la hora de actualizar son los programas que tenemos instalados. No se trata sólo de tener al día el sistema operativo que utilizamos, sino que también debemos prevenir las vulnerabilidades de programas de propósito general muy extendidos y multiplataforma. En este sentido hemos avisado de varios problemas con Acrobat Reader, flash o sin ir más lejos Firefox.

En mi opinión siempre es mejor tener los equipos actualizados, pero debemos leernos las notas de actualización de programas y de los sistemas operativos para asegurarnos de que nos nos producirá ninguna incompatibilidad. Prefiero perder un poco de tiempo con esto, que tener las actualizaciones automáticas y llevarme alguna sorpresa desagradable.

Una buena forma de comprobar si nuestros sistemas están correctamente actualizados es con programas de inspección de software, que podemos consultar incluso online sin necesidad de instalación, y nos devolverán un informe de sistema operativo y software instalado en nuestro equipo y su estado de actualización. Si lo hacéis seguro que alguna sorpresa os lleváis.

En Tecnología Pyme | Microsoft Wsus para Windows Server, centralizando las actualizaciónes de los PCs de nuestra red Imagen | Wikimedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio