Compartir
Publicidad

Actualizar a Windows 7 desde Windows Vista

Actualizar a Windows 7 desde Windows Vista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien compre un ordenador en estos días seguro que se preocupará por buscar un equipo que aunque venga con el sistema operativo Windows Vista sea actualizable al nuevo Windows 7 que aparecerá en breve. Pero deberán tener en cuenta que actualizar un sistema operativo lleva su tiempo y sobre todo actualizar a Windows 7 desde Windows Vista puede ser una tarea para todo un día.

Y no son datos de un estudio de una empresa que ha sacado un software que permite actualizar mucho más rápido, que suele ser lo habitual en estos casos, sino que nos los ofrece la propia empresa matriz, empleando para ello distintos perfiles de equipos y versiones de sus sistemas operativos. También es verdad que los mejores resultados completan la actualización en poco más de media hora en condiciones óptimas. Desde luego si tenéis la posibilidad de actualizar vuestro sistema a Windows 7 no dudéis en hacerlo ya que por los resultados que pueden verse y las pruebas que he podido realizar a lo largo de varios meses probando el sistema parece mucho más robusto que su antecesor. Eso sí, si es una actualización y no una instalación desde cero armaros de paciencia.

Con estas premisas y si tenemos que realizar la actualización en varios equipos lo mejor es realizarlo secuencialmente sin que se solapen varias actualizaciones a la vez, teniendo que dejar más de un equipo inoperativo durante la actualización. La otra opción que tenéis es instalar el nuevo Windows 7 desde cero, que es más rápido, más "limpio" y lo recomendable.

Para ello, si tenemos debidamente separados datos y sistema operativo en particiones distintas no nos dará muchos problemas, más allá de que la licencia nos la acepte con normalidad o nos la tire para atrás como me ha ocurrido en alguna ocasión similar (actualizando a Vista desde XP). En estos casos siempre es recomendable consultar con vuestro proveedor de equipos informáticos para que os aclare las dudas.

Lo más importante es hacer una buena planificación de la migración contemplando todos los supuestos, ya sea para un único equipo o para 100, al fin y al cabo el resultado es el mismo en caso de un problema, más tiempo en nuestras empresas sin poder disponer de los equipos informáticos por un problema en la migración. Intentar atar todos los cabos antes de realizarlo y sobre todo no tengáis prisa en hacerlo.

Esperar un par de semanas y buscar información sobre posibles problemas con vuestro modelo de ordenador y vuestra distribución de Windows Vista antes de comenzar. Si no encontráis nada, buena señal, si empezáis a encontrar problemas en foro del tipo no me funciona la tarjeta de red después de migrar a Windows 7, estar atentos para ver que soluciones tenéis a vuestra disposición. En este sentido, las empresas no pueden arriesgarse y es mejor ser prudentes.

Vía | The Inquirer En Tecnología Pyme | ¿Necesita la empresa Windows 7?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio