Compartir
Publicidad
Publicidad

Acceso ADSL universal de 1 Mega a partir de 2011

Acceso ADSL universal de 1 Mega a partir de 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo anunciaba ayer el Ministro Miguel Sebastián, en el FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, desde luego un lugar apropiado y donde te aseguras que la difusión de la noticia en los medios del mundillo de internet. Un acceso ADSL universal de 1 Mbps a partir de 2011, a algunos les puede parecer poco, pero para todos aquellos que no disfrutan de banda ancha supone un salto infinito.

Está claro que 1 Mbps hoy en día puede parecer una velocidad ridícula, pero si tenemos en cuenta que hace 4 años las empresas estaban contratando ADSL a 256 kbps, supone un gran progreso. Seguro que todas las empresas ubicadas en entornos rurales, con difícil acceso o en poblaciones pequeñas lo agradecen y sabrán explotarlo para dar a sus negocios un nuevo impulso. Además estamos hablando de un mínimo necesario. Siempre hay que poner un límite, al igual que existe un salario mínimo que seguro que a todos nos parece insuficiente, y queremos cobrar más, este mínimo de calidad en las líneas ADSL será fundamental para el desarrollo de las nuevas tecnologías en áreas hasta ahora olvidadas.

Por último, será interesante saber a qué precio ofrecen este ADSL y con qué tecnología. Yo por mi parte dudo bastante que las operadoras quieran hacer una inversión de difícil retorno modificando centralitas, e invirtiendo en adecuar instalaciones para ofrecer ADSL a pequeñas poblaciones. En este sentido la única que suele realizar este tipo de inversiones es Telefónica como forma de ahorrar costes en el mantenimiento de centralitas y líneas de teléfono.

Supongo que en el mejor de los casos se ofrecerá un acceso de banda ancha móvil que necesita menos inversión para su despliegue, por eso será interesante saber a qué precio mínimo se fija el servicio. No sería razonable para empresas de áreas rurales que nos ofrezcan poca calidad de ancho de banda y a un precio caro, perderían competitividad y no verían el acceso a la banda ancha como un beneficio para sus negocios.

¿Tenemos algún lector con ADSL rural? Nos gustaría saber de primera mano las condiciones de su servicio. ¿Tenéis alguna zona donde directamente os dicen que no pueden poneros ADSL? La verdad es que a mi me ha ocurrido en un par de ocasiones, aunque un año después de tener hecha la petición y tras actualización de centralita me prestaron el servicio solicitado.

Vía | Xataka Más Información | MITYC Foto | photogestion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio