Compartir
Publicidad

Acceso a la administración electrónica y el DNIe

Acceso a la administración electrónica y el DNIe
0 Comentarios
Publicidad


Si hay algo que me molesta sobremanera es que se impulsen ciertas iniciativas y luego cuando te lanzas a probarlas te encuentras con la realidad de que no se ha realizado un buen trabajo. Tras varios días probando el DNI electrónico me doy cuenta de la realidad. Si quieres que funcione correctamente utiliza Internet Explorer, que es el navegador de referencia y para el cual está optimizado el acceso a la administración electrónica y el DNIe.

Es algo que a lo que uno ya está acostumbrado cuando no utilizas Windows. Parece que todo cuesta un poco más, y la verdad es que acaba por molestar tener que retornar a este sistema para poder realizar algún que otro trámite que de alguna manera no funciona como debería con Firefox, el otro navegador para el cual suelen permitir el acceso las páginas de organismos oficiales.

Parece mentira que dos de los navegadores más inseguros, en los que se han detectado un mayor números de ataques sean los que funcionan en las páginas oficiales en las que se requiere una identificación con DNI electrónico o tarjeta criptográfica en caso de empresas, o nuestro certificado. Navegadores que tienen buena fama por su seguridad como Chrome u Opera son marginados como gestores de acceso a estas páginas.

Y eso si hablamos de la administración pública, porque si hablamos de la privada, sobre todo el sector bancario que está muy implantado en este sistema, prácticamente en todos sólo está soportado Internet Explorer. Sin embargo el acceso si es posible por otros navegadores para una identificación por usuario y contraseña tradicionales.

Si el impulso que se le está dando a la administración electrónica tiene un componente importante de compromiso con la seguridad deberían preocuparse por permitir el acceso desde cualquier navegador y cualquier plataforma. Somos los usuarios y empresas los que debemos elegir el nivel de seguridad y no vernos condicionados por el desarrollo de plataformas para determinados navegadores.

En Tecnología Pyme | Utilidad del DNI electrónico en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio