Compartir
Publicidad
Publicidad

El rasero de los créditos ICO

El rasero de los créditos ICO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las líneas de crédito del ICO que tanto hemos hablando en muchas ocasiones a partir del 2009 han empezado a ser muy cuantiosas no sólo en cuanto a dinero sino también en cuanto a variedad, pero eso no quiere decir que sean ni del todo ajustadas a las realidad ni lo que de verdad muchas pymes y autónomos necesitan.

Además de todo esto deberíamos hacer una reflexión sobre la realidad de los créditos ICO a partir de este año, ya que se han regulado de tal forma que hay cierto rasero dependiendo de algunas condiciones. Es evidente que se realice algún tipo de adecuación de la situación actual, en la que la necesidad de financiación es muy grande para con la cantidad que el Estado puede ofrecer en líneas de crédito, por lo que aquí es donde entran estos baremos que no sabemos hasta que punto son beneficiosos o no.

Algunos de los puntos son:

  • Empresas que no destruyeron empleo en 2008
  • Actividades de I+D+i con al menos el 1% de su cifra de negocio
  • Que estén al corriendo de pagos con la SS
  • Que no supere dicha empresa o empresas participadas los 2.500 millones de euros de facturación anual.

Si comentamos la realidad de estas medidas de corte para acceder a varias de las nuevas soluciones del Estado a través del ICO, deberíamos decir que aunque algunas son bastante ajustada a la realidad como el aporte en cierta medida al ID+i o estar al corriente de pago, tampoco deberíamos olvidar las que lo están pasando peor.

Es decir, muchas no por que hayan tenido destrucción de empleo en 2008 deberían tener una calificación peor a la hora de optar por dichos créditos; es evidente que la picaresca empresarial siempre puede hacer que dudemos sobre la realidad de esos despidos, pero en la gran mayoría de los casos seguramente se debería a una necesidad real de recortar costes.

En definitiva muchos de estos baremos para optar a los créditos son quizá buenos debido a la gran demanda crediticia, pero tendrían que vigilar más en mi opinión la realidad de cada una de dichas empresas para ser capaces de conseguir unas ayudas mucho más segmentadas para las empresas que más lo necesiten.

En Pymes y Autónomos | ICO Imagen | maese

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio