Compartir
Publicidad

Madoff y nuestro sistema de Seguridad Social

Madoff y nuestro sistema de Seguridad Social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
¡Venga Madoff! ¿De dónde sacaste la idea de pagar a los primeros inversores con el dinero de los siguientes?
Del sistema de la Seguridad Social

Llevo dándole vueltas bastante tiempo a este tema. Para los que no me conozcais o hayais leido anteriores entradas mías, mi postura sobre el sistema actual de la Seguridad Social es que es materialmente inviable e insostenible en el tiempo, y las mejores opciones serían si no una privatización plena de todos sus servicios una sistema mixto que estuviese mejor articulado.

Una vez expuesta mi postura, la cual considero importante matizar para evitar futuros malos entendidos, entremos en materia. La ¿estafa? de Madoff se basa en crear un sistema piramidal descrito según los sistemas de Ponzi. Para los que no esteis muy familiarizados con el tema, echad un ojo a esta entrada de Antonio Toca en el Blog Salmón.

Aunque en nuestro pais, ya hemos tenido acontecimientos similares, por ejemplo pagar retribuciones de inversiones con las nuevas captaciones de fondos ¿Alguien ha oido hablar de Afinsa o Fórum? Pues eso. E incluso, también se pagan las pensiones y prestaciones con las recaudaciones del año en curso, no con los beneficios obtenidos de las aportaciones pasadas. Curiosa similitud ¿verdad?

Creo que es un buen momento para que todos reflexionemos sobre la inviabilidad del actual sistema de pensiones, sistema de prestaciones y sistema sanitario. No se puede mantener indefinidamente en el tiempo, y de ahí que cada cierto tiempo, el Ministro de Trabajo de turno, ponga sobre el tapete que las pensiones no están garantizadas, que sí están o que no se puede saber a ciencia cierta.

Todos nosotros, las pymes y pequeñas empresas de este pais creo que tenemos mucho que decir sobre todo esto. Yo no pago autónomos o seguros sociales ni por gusto ni por amor al arte, ni para que el día de mañana, llegue el político de turno y diga que el quiera cobrar la pensión, que hubiese contratado un sistema complementario de prestaciones que se acbó lo que se daba.

Cuando se tiene una gran certeza que una cosa no está funcionando bien, y que en un futuro va a originar graves problemas o incluso su colapso, la única opción es modfificar el sistema por otro que se suponga al menos mejor que el actual. Algún día no muy lejano, todos los que contribuimos al sistema actual de seguridad social tendremos que decir nuestra opinión al respecto y tomar verdaderas medidas.

Vía | jesusencinar.com Imagen | indystar.com En El Blog Salmón | Una explicación sencilla al escándalo Madoff En Pymes y Autónomos | ¿^Pensiones hasta el 2.060? Érase una vez... En Pymes y Autónomos | Olvídate de cobrar la pensión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio