Compartir
Publicidad

Tienda online y estrategia de marketing online tiene que ir de la mano para triunfar

Tienda online y estrategia de marketing online tiene que ir de la mano para triunfar
0 Comentarios
Publicidad

En muchos casos las pymes se ven seducidas por los anuncios que aseguran que crear un tienda online es de lo más sencillo. En poco más de cuatro clics o diez minutos la tenemos montada y a vender. Esta es la parte que quizás no nos cuentan, lo complicado que resulta vender por internet para una empresa pequeña que no tenga grandes conocimientos del medio. Y es que la tienda online y la estrategia de marketing online deben ir de la mano para tener una oportunidad.

El primer paso que tenemos que lograr es algo de tráfico en nuestra tienda, para lo cual tenemos que invertir para que se conozca. Campañas en buscadores, en anuncios en redes sociales, páginas especializadas, etc. Es necesario diseñar un plan de medios que nos asegure las visitas a nuestra tienda.

Por supuesto luego tenemos que tratar de optimizar páginas de aterrizaje para mejorar la conversión, o dicho de otra manera, el número de clientes que acaban por comprar en relación a las visitas que recibimos. Este es un aspecto que no debemos olvidar y también tenemos que trabajar, como otros relacionados con la postventa, fidelización de clientes, etc.

Como veis la cosa se va complicando por momentos, no se trata sólo de tener una web en la que el cliente pueda comprar, sino de salir a internet para llevar de la mano a este cliente y facilitar su compra lo máximo posible. Por supuesto, todo esto teniendo un buen producto o servicio, sin los cuales todo lo demás puede resultar mucho más complicado.

La clave está en reinvertir los beneficios que los planes de marketing nos han generado en nuevas campañas de marketing online, estar allí donde se encuentra nuestro público objetivo, pero también medir el resultado en todo momento, para poder ver si todo está funcionando tal y como esperamos o nuestra inversión no resulta rentable.

Si nosotros no podemos ocuparnos de todo esto o no tenemos a nadie capaz en nuestra organización, lo más normal en lugar de ir aprendiendo nosotros sobre la marcha es contratar a una empresa externa que nos ayude. De otro modo, entre pruebas y errores, acabaremos por finiquitar nuestro presupuesto y puede que no consigamos resultados a corto plazo.

En Pymes y Autónomos | 10 técnicas de marketing online para PYMEs

Imagen | Geralt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio