Compartir
Publicidad

¿Un inversor privado sólo aporta dinero a una start up?

¿Un inversor privado sólo aporta dinero a una start up?
0 Comentarios
Publicidad

Cuando uno piensa en un business angel o un fondo de capital riesgo, inmediatamente le viene a la mente dinero. Es una de las alternativas que tiene el emprendedor de acceder a una financiación que, hoy por hoy, está más difícil que nunca en la banca. Sin embargo, no todo debería ser el dinero, pues hay una serie de intangibles que podrían ser de gran ayuda para el empresario y que éste debe buscar en ese inversor.

El venture capital es una alternativa para el apoyo de proyectos emprendedores. Nuestros compañeros de El Blog Salmón, plasmaron hace unos días en un artículo de Jaime Novoa, la situación del sector, con menos inversiones y volumen, pero con una mayor actividad de los business angels y las aceleradoras e incubadoras de empresas. El volumen de inversión total se redujo en 2012 un 18% respecto al año anterior (de 281 a 230 millones de euros).

Pese a esa reducción en las grandes cifras, en un momento de contracción de la financiación y el crédito en la banca, se trata de un apoyo más que necesario. Pero, no sólo en lo económico, sino también en lo estratégico. El emprendedor, y si es primerizo más aún, debe buscar un inversor que pueda aportar algo más que dinero.

La experiencia en el diseño de la estrategia por parte del inversor debe ser puesta en valor y utilizada en la start up, aprovechando los conocimientos y su visión más amplia y a largo plazo. Junto a ello, la difícil tarea de reclutar a personal importante en esos primeros pasos del proyecto también puede ser compartida.

El emprendedor no sólo debe ver en el inversor un ‘dispensador’ de dinero, sino un apoyo en todo el proceso de unos primeros pasos que, con éxito futuro o sin él, se antojan harto complicados.

En Pymes y Autónomos | Emprendedores e inversores: tú a Boston y yo a California, Enamorando a los inversores Imagen | aranjuez1404

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio