Publicidad

La integración en los sistemas de gestión, recomendable pero no obligatoria

La integración en los sistemas de gestión, recomendable pero no obligatoria
1 comentario

Publicidad

Muchas veces cuando utilizamos una aplicación de contabilidad o facturación también queremos que se integre con nuestro software de punto de venta, con la gestión de almacén, la tienda online, etc. La integración de los sistemas de gestión es recomendable pero en ningún caso debe ser obligatoria.

En muchos caso la empresa que se ocupa de la mayoría de estas soluciones puede bloquear o poner problemas para que sean otros los que se integren con nosotros. Sobre todo ocurre con las empresas que ofrecen todo en uno, donde es más cómodo dar tu el soporte a todo los aspectos que necesita el cliente que tener que colaborar con terceros.

Por eso en estos casos muchas veces lo mejor es buscar soluciones que resulte fácil integrar con software de terceros y que tengamos diferentes proveedores en nuestra ciudad que puedan ocuparse de ello. De esta forma por la competencia establecida tendremos menos problemas a la hora de adoptar las soluciones que creamos oportunas.

Además si trabajamos con varias empresas se rompe la dependencia de un sólo proveedor de servicios y soluciones, por lo que ambas están obligadas a colaborar si quier en mantener el cliente. Esto es algo que debe quedar claro antes de continuar con cualquiera de ellas.

La integración será el proceso más delicado, aunque relativamente sencillo si se utilizan procedimientos estándar, pero una vez conseguida no tendremos problemas para que una venta en la tienda online pase a contabilidad o se refleje en nuestro stock sin mayores inconvenientes.

En Pymes y Autónomos | Colaboración con clientes y proveedores: la empresa extendida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios