Compartir
Publicidad
Publicidad

La flexibilidad laboral también es un incentivo para el trabajador

La flexibilidad laboral también es un incentivo para el trabajador
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La flexibilidad laboral no se aplica en muchas empresas. Tenemos unos horarios que cumplir, un tiempo en el que hay que atender al cliente y esto supone que todos tenemos que estar en nuestro puesto de trabajo sin excepción. Pero lo cierto es que cada vez más los trabajadores ven la flexibilidad laboral como un incentivo, ya que les permite conciliar mejor su vida personal y profesional, ahorrando muchos problemas.

Tener un horario de entrada con una franja horaria, una hora antes una hora después del habitual y lo mismo para la salida. A la vez la posibilidad de trabajar desde casa en momentos puntuales nos puede ayudar a resolver muchos inconvenientes en nuestra vida diaria. Todo esto hace que el empleado valore más su puesto de trabajo, más allá de la retribución monetaria.

Poder organizarte para llevar a los hijos al colegio o recogerlos implica un menor gasto al no tener que apuntarlos a servicios de guardería matutina o actividades extraescolares a la salida. Pero también para los que no tienen hijos pero si actividad social más intensa la posibilidad de entrar una hora más tarde si se fueron a dormir tarde o si se quiere aprovechar para ir al gimnasio a primera hora donde no está tan masificado son puntos a favor.

También evita un mayor gasto en combustible si nos desplazamos con nuestro vehículo privado ya que nos da la posibilidad de evitar la hora punta, coger menos atascos. Esto también implicará un menor tiempo de desplazamiento, que por lo general también afecta si vamos en un transporte público como el autobús.

El problema para muchas empresas es que exige un esfuerzo organizativo que no están dispuestas a llevar a cabo. En otras simplemente es la necesidad de cubrir un horario comercial la excusa. En todo caso siempre se puede arbitrar medidas que faciliten la conciliación, aunque los trabajadores tengan que realizar las peticiones de forma puntual.

Luego ya es cuestión de cada empresa poner en valor esta flexibilidad para hacer ver a los empleados que es una forma de retribución que hace su vida más sencilla. La jornada continua en verano o la salida de los viernes es otra de las cuestiones que son muy valoradas por los empleados a la hora de aceptar un puesto de trabajo.

En Pymes y Autónomos | Flexibilidad laboral y formación, claves para el crecimiento del empleo

Imagen | flexibilidadPublicDomainPictures

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio