Compartir
Publicidad

Ideas de negocio: ¿A qué te vas a dedicar?

Ideas de negocio: ¿A qué te vas a dedicar?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seamos realistas, muchas veces tenemos la intención de emprender una empresa o una actividad por nuestra cuenta, pero no siempre tenemos claro sobre qué actividad. Los libros de gestión o management, hablan de profesionalizar nuestras aficiones, de dar rienda suelta a nuestros sueños, a las malas incluso podemos decantarnos por comenzar una franquicia, que a priori tiene menos riesgos (a priori, claro) y aporta una mayor seguridad.

Pero no todos los que se han decidido a emprender tienen una vocación que realizar, o un sueño en el que fundamentar su futura actividad, para este colectivo, existen varias posibilidades, desde viajar al extranjero a conocer como se desarrollan nuevas actividades de negocio, que quizá con unas pequeñas adaptaciones se puedan importar al territorio nacional, a profundizar en la lectura de revistas de emprendedores o bien libros como "Futuro presente" de Alfons Cornella y Sergi Rucabado.

En este libro se recogen 101 ideas-fuerza, con las que los autores, como ya hizo Julio Verne, intentan predecir el futuro, en este caso empresarial o hacia donde vamos. Estas ideas-fuerza no son fruto de de las habilidades futurólogas de los autores sino que son el producto de observaciones realizadas desde la curiosidad y el análisis.

De esta forma, los autores nos revelan la importancia de la hibridación o conexión de disciplinas totalmente diferentes que crean una nueva idea de gran potencial, o la creación de productos que desde su comercialización se convierten en clásicos (por ejemplo el iMac de Apple), y 99 ideas-fuerza más.

Por todo ello, puede ser un libro de interés para aquellos que quieran asomarse al futuro y tomar ideas para fundamentar su proyecto empresarial.

Más info en Pymes y Autónomos | Elige tu el motivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio