Compartir
Publicidad

El desayuno de trabajo como oportunidad para pymes y autónomos

El desayuno de trabajo como oportunidad para pymes y autónomos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este próximo viernes tengo intención de asistir a un desayuno de trabajo.Se trata de espacios para que los profesionales desarrollen su negocio. ¿Pero en qué consisten esas reuniones? A través de distintos mecanismos y herramientas se intentan detectar sinergias entre diferentes sectores, encontrar clientes o afrontar nuevos proyectos. Este desayuno se desarrolla en un ambiente distendido y es una oportunidad tanto para pymes y autónomos.

Se puede asistir de manera gratuita. Lo único que requieren en general es una inscripción a través de Internet generalmente para garantizar el aforo y su correcta organización. Es una oportunidad de establecer relaciones profesionales con personas que pertenecen a tu sector y de las cuales puedes conocer novedades.

¿Por qué debo asistir?

Una de las razones es la de la visibilidad.Pero sobre todo debes acudir si confías en que esa experiencia tendrá una respuesta de retorno positiva tanto a nivel personal como profesional. Son encuentros periódicos promovidos en ocasiones por emprendedores de distintos sectores profesionales y que tienen por objeto facilitar el intercambio de experiencias y puntos de vista relacionados con la puesta en marcha de nuevos proyectos de carácter innovador.

No tienen coste alguno para los asistentes, y en estos momentos ese aspecto es importante. Las personas que acuden a estos encuentros enriquecen al resto con sus conocimientos y experiencias. También es una forma de ofrecer una imagen positiva de tu empresa o proyecto.

¿Y el beneficio dónde se halla?

  • Satisfacción personal
  • Identificación de necesidades de los destinatarios de nuestros servicios
  • Consolidar nuestro proyecto
  • Conocer acciones formativas que sirvan para mejorar nuestros conocimientos
  • Si te encuentras desempleado, es una buena oportunidad para darte a conocer
  • Posibilidad de que surjan iniciativas que nos resulten atractivas dentro de nuestro sector

Conclusión

Podemos tener ideas brillantes, negocios interesantes pero si no nos movemos de casa o siempre nos rodeamos de las mismas personas es probable que nos quedemos estancados. O pero aún que nos volvamos invisibles para nuestros clientes.

Asistir a este tipo de encuentros es beneficioso por muchas razones que hemos visto, pero sobre todo para conocer clientes potenciales, socios y/o proveedores, generar nuestro grupo de contactos con los que intercambiar información, y encontrar nuevas oportunidades de negocio, crear confianza y visibilidad hacia nuestro negocio y por último, conocer a emprendedores y profesionales que compartan tu actividad.¿Lo ideal? Que esas relaciones perduren en el tiempo.

En Pymes y Autónomos|Evolución de la franquicia en España,¿Sabemos hacer networking? Imagen|Jonathan Rubio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio