Publicidad

¿Dónde surgen tus mejores ideas para el proyecto?

¿Dónde surgen tus mejores ideas para el proyecto?
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que a más de uno le habrá pasado. Estar en medio de una ducha o en una noche de insomnio desesperante y ‘aterriza’ esa idea brillante, que tanto se estaba esperando. Uno puede pensar que lo normal es que acabe surgiendo en el entorno de trabajo y gracias a una gran concentración. Pero no siempre es así. ¿Dónde surgen esas grandes ideas?

Es ese momento ‘Eureka’, en el que se unen todos los puntos y surge la idea que resuelve un problema. Puede que sea la forma en la que abordar un cambio de modelo de negocio en la empresa o la resolución de ese problema en el último reto que te ha puesto un cliente.

Aunque pueda parecer, a priori, extraño, muchas de esas ideas no surgen en el trabajo. Ahora Gijs van Wulfen un profesional especializado en facilitar la innovación en los equipos ha hecho a través de la red social Linkedin una encuesta no científica (contestaron algo más de doscientos managers y profesionales) pero elocuente sobre cuáles son esos momentos.

Duchándose, durmiendo o conduciendo el coche o la motocicleta es cuando surgen la mayor parte de las ideas geniales. ¿Y el resto? Un 8% también lo hace cuando sale a caminar, mientras que entre un 6 y un 7 por ciento contestaron en el tiempo libre, antes de dormir o justo en el momento de despertarse.

En estas respuestas, una clarísima minoría señala, por ejemplo, durante el trabajo o en una sesión de brainstorming. Pero, ¿por qué? Muchas de esas ideas surgen por la combinación de elementos que no se llevaría a cabo si no fuera ‘despertada’ por factores externos como, por ejemplo, experiencias diferentes a la rutina laboral del día a día.

Y en tu caso, ¿cómo surgen tus mejores ideas?

En Pymes y Autónomos | Maneras de generar ideas de negocio, El escaso poder de las ideas sin acción en la empresa, La creatividad en las empresas pequeñas Imagen | mahoany

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir