Compartir
Publicidad

¿Cómo retener a los trabajadores en tu empresa? Tres factores decisivos

¿Cómo retener a los trabajadores en tu empresa? Tres factores decisivos
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué es lo que verdaderamente motiva a los trabajadores en su empresa? ¿Qué puede hacer que no quieran cambiar de puesto y obtengan un buen rendimiento? La red social Linkedin ha hecho recientemente una encuesta a más de 18.000 empleados que señalan los tres factores decisivos: dinero, equilibrio y oportunidades para crecer y avanzar profesionalmente.

Apenas una cuarta parte de los trabajadores, según ese estudio de la red social, está muy satisfecho con su trabajo actual. Casi un tercio está o poco o nada ilusionado con su puesto en la empresa en la que está. Eso dibuja un escenario en el que hay muchos profesionales buscando nuevos horizontes: un 45% no busca empleo pero está abierto a hablar con reclutadores; un 25% está rastreando activamente oportunidades y sólo un 15% tienen sus expectativas colmadas y no quieren buscar más.

Teniendo en cuenta esa tendencia a buscar oportunidades fuera, ¿cómo retener a esos trabajadores, ese talento? Teniendo claro los factores que más motivación generan en esos profesionales:

  • El dinero. Ya sea en forma de salarios o con otras compensaciones económicas. Es el factor decisivo, al que más importancia otorgan los trabajadores. Una buena política en este sentido aseguraría una parte de esa retención del talento.

  • Ofrecer algo más. Y ese ‘extra’ tiene que ver con el crecimiento profesional, con dar respuesta a esas ansias por mejorar y desarrollarse. La red social aclara, por ejemplo, que ese plus puede ser muy distinto dependiendo de las culturas: en países como Estados Unidos, Dinamarca o Alemania necesitan saber el impacto que genera su trabajo en la sociedad, mientras que en lugares como India, China o Brasil están más interesados en una fuerte carrera profesional.

  • Flexibilidad. No como sinónimo de precariedad, sino de promover el equilibrio entre la vida personal y familiar. Es el segundo de los factores más decisivos en la satisfacción por el trabajo.

En Pymes y Autónomos | El mejor consejo de productividad: encontrar la motivación para hacer lo que haces, ¿Desmotivado en el trabajo? Imagen | h.koppdelaney

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio