Compartir
Publicidad

¿Cómo de comprometido está el equipo en la empresa? El panorama mejora

¿Cómo de comprometido está el equipo en la empresa? El panorama mejora
0 Comentarios
Publicidad

Hace tan sólo dos años, la fuerza de la crisis económica era intensa. Y sus efectos en el nivel de compromiso de los trabajadores con sus empresas, también. Ahora, dos años después la situación ha cambiado. Aunque sigue siendo un problema importante, el panorama está mejorando.

En 2011, el compañero Fosterwitt plasmaba en un artículo los resultados del análisis elaborado por Aon Hewitt, la división de consultoría de Recursos Huamnos de Aon Corporation. En esas cifras se reflejaba uno de los niveles más bajos de 'engagement', igualando al de 2011: un total del 56% de los empleados estaban, realmente, comprometidos.

Ahora, aunque el panorama sigue siendo preocupante para las empresas, ha mejorado. Ese mismo estudio correspondiente al año siguiente fija ese nivel en el 60% global, siendo Europa nuevamente la zona con peores resultados (un 57%). Sin embargo, su evolución es la mejor, incrementando los números en cinco puntos porcentuales.

Según esta encuesta, basada en las opiniones de más de cinco millones de empleados de más de 5.700 empresas en el mundo, el salario es uno de los pilares fundamentales para lograr ese compromiso. En un año ha pasado de ser el sexto en el ranking de motivos a convertirse en el tercero.

A la luz de estos datos, y pese a la mejora en los últimos meses, las empresas siguen teniendo el reto por delante de comprometer más a sus trabajadores a través de una experiencia de trabajo mucho mejor.

No sólo a través del salario, sino también en cuanto a oportunidades de mejora en la carrera profesional o un mejor y más efectivo liderazgo o al respeto del necesario equilibrio entre entre vida personal y laboral.

En Pymes y Autónomos | Escasea el compromiso laboral en las empresas, Fomentar el compromiso laboral Imagen | US Military Academy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio