Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo buscar un buen gerente

Cómo buscar un buen gerente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Impresionante oferta de trabajo la que podemos ver en Microsiervos y que de paso me he permitido la licencia de usar para ilustrar este post. Como vemos, la verdad aplastante que expone raya lo absurdo, pero que más real que dejar las manos de una empresa en un completo desconocido.

No importa que tire algo para su bolsillo siempre y cuando el propietario reciba algo de dinero

La sinceridad que derrocha el anuncio es digna de elogio por varios motivos. Se parte de la premisa de la rentabilidad compartida, se traslada la función del pequeño accionista de las grandes empresas a nuestras inversiones en la pyme. Si reflexionamos un poco, cuando compramos acciones de cualquier empresa cotizada, nuestras preocupaciones sobre la empresa en la que hemos invertido se resumen en dos: * Una buena gestión para que la empresa aumente su valor en bolsa y que genere beneficios en el ejercicio. * Una buena política de dividendos que nos permita unos determinados ingresos cada determinado tiempo.

Esta figura de inversor pasivo, propia de cualquier prestamista, se puede trasladar a la pyme sin mayor problema. Tengo una empresa, pequeña, que se que es rentable y decido quitarme de los problemas del cada día en el desempeño del trabajo. ¿Qué podemos hacer?

Buscamos una persona que dirija la empresa, que esté al pie del cañón, que se implique al máximo con la cuenta de resultados y que me garantice un porcentaje mínimo de beneficio anual,

Estoy seguro que muchos de nosotros seríamos capaces de gestionar muchas pymes si nos dan carta blanca en el reparto de beneficios. Se puede meter la mano en la caja con consentimiento de causa, porque qúe mejor premisa para un buen funcionamiento que repartir los beneficios con la persona que ha conseguido generarlos.

Al fín y al cabo, esas son las políticas consentidas de los grandes consejos de administración, aunque todo sea dicho de paso, en muchos de ellos cobran primas multimillonarias aún siquiera sin obtener esos beneficios.

Vía | Microsiervos En Pymes y Autónomos | Hoy he comprado una microempresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos