Compartir
Publicidad

¿Aprovechas al máximo tu tiempo?

¿Aprovechas al máximo tu tiempo?
2 Comentarios
Publicidad

Cuando se trabaja por cuenta ajena organizar y gestionar correctamente tu tiempo es importante. Sin embargo, cuando se trabaja por cuenta propia es vital.

Administrar el tiempo no solo consiste en organizar las tareas y seguir un horario, si no en crear unas pautas y unas rutinas que permitirán ser eficaces y eficientes.

Consejos para maximizar tu tiempo

  • Planifícate a largo plazo

Cierra reuniones, eventos, presentaciones con antelación. Así evitarás, en lo posible, improvisar los planes en el último momento.

  • Anticipa la entrega de los proyectos

Fija una fecha límite para terminar antes del momento de la entrega. La presión te obligará a ti mismo a aprovechar más el tiempo.

  • Si no sabes, pregunta

Esta bien ser autónomo e independiente pero, si no sabes cómo realizar una tarea, ten presente que investigar por tí mismo te exigirá más tiempo y ralentizará tu desempeño.

  • Cultura colaborativa

Es importante que tu no pierdas el tiempo pero que tu equipo tampoco lo haga porque, en caso contrario, podrán desordenar tus costumbres que te han llevado a ser más productivo.

Por supuesto, intenta minimizar las reuniones presenciales y utiliza en la medida de lo posible el correo eletrónico, las llamadas telefónicas y videoconferencias, ya que evitarás perder tu tiempo en desplazamientos innecesarios.

Imagen | uchiuska En Pymes y Autónomos | Evita distracciones y mejorará tu productividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio