Compartir
Publicidad

Algunos hábitos para emprendedores que buscan el éxito (1)

Algunos hábitos para emprendedores que buscan el éxito (1)
0 Comentarios
Publicidad

Aparentemente hay unos pocos factores que, utilizados en su justa medida, producen un resultado de mayor impacto del que inicialmente les adjudicaríamos. Los emprendedores de éxito comparten algunas características que son muy útiles y singulares a la hora de afrontar la puesta en marcha de sus negocios, aquí unas cuantas.

Prefieren la acción a la reflexión

Evitan un plan detallado, es una buena guía, pero prefieren saltar a la acción y acometer tareas cuanto antes que dedicar mucho tiempo a la planificación. Improvisan según las circunstancias lo que les lleva a no ser capaces de dirigir sus esfuerzos a sus intereses sino a dejarse llevar por la marea. Tenemos que dedicar más tiempo a la planificación, si algo nos paraliza resolvámoslo cuanto antes trabajando en ello, el poder ejecutar algo nos dará información de primera mano y manifestará el resultado.

Gastan sólo en lo que toca al cliente

Antes de realizar un gasto, debe surgir esta reflexión: "¿Esto tiene impacto en el cliente?" Si no lo hace, no lo compre. Sirva como ejemplo: si usted es un abogado, su oficina refuerza su percepción, sin embargo si no recibe clientes o puede realizar las gestiones en las instalaciones de ellos...no invierta en unas oficinas, no es necesario. Dedique sus recursos a hacer una diferencia real a sus clientes. Recuerde, el éxito nunca está definido por una oficina de lujo y sus comodidades; el éxito se define únicamente por las ganancias.

Ven el dinero como la raíz de todo fracaso

La mayoría de las empresas requieren de pocos fondos para empezar. Y el capital escaso es una bendición disfrazada, la ausencia de dinero agudiza el ingenio y nos hace más versátiles y más ágiles que disponer de un respaldo generoso que puede hacer que nuestras decisiones sean más lentas y de dimensiones mayores. Sin toneladas de dinero en efectivo nos centraremos en trabajar con un resultado en la cabeza.

Estos primeros consejos nos asegurarán que tenemos los cinco sentidos donde corresponde.

En Pymes y Autónomos | 3 consejos para emprender adecuadamente

Imagen | Baker Institute Google Glass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio