Compartir
Publicidad

Nueva estrategia del gobierno para ayudar a las empresas en peligro de quiebra

Nueva estrategia del gobierno para ayudar a las empresas en peligro de quiebra
1 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo en colaboración con las Cámaras de Comercio ha diseñado un programa destinado a proporcionar ayuda gratuita a las empresas con problemas, tanto financieros como operativos, a fin de reducir el enorme número de cierres que se producen a diario en nuestro país.

El programa, de 8 semanas de duración, está financiado por el Ministerio de Industria y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Actualmente ya se está probando en las Cámaras de Comercio de Cádiz, Ourense y Gran Canaria. De tener el éxito esperado, se irá extendiendo a otras provincias.

La pauta de actuación parte de un análisis de la situación de cada una de las empresas que participan. Se estudia la situación financiera, mercantil, laboral y contable para detectar los problemas y atajarlos. Se realiza una valoración de la operatividad y de la viabilidad. En función de los resultados obtenidos se preparan planes de actuación, marketing y comercialización.

La empresa recibe en todo momento un asesoramiento personalizado por parte de expertos que intentarán sanearla y fortalecerla para evitar el cierre y garantizar su pervivencia.

Si se llega a la conclusión de que el negocio no es viable, se orienta al empresario sobre el procedimiento de cierre que pueda causarle menor perjuicio económico. Se le proporciona, incluso, apoyo para la tramitación y puesta en marcha de una nueva empresa si quisiera intentarlo una segunda vez, partiendo siempre de los errores y aciertos observados en el análisis.

Hay que elogiar este programa del gobierno para evitar la destrucción de empresas, muchas veces por falta de una estrategia adecuada para seguir adelante. Hay que tener en cuenta que muchas veces se inicia un proyecto empresarial sin una correcta planificación y valoración de riesgos. Un profesional no siempre sabe como llevar un negocio.

Un asesoramiento experto ayudará al empresario a ver aquellos aspectos que lo han llevado a la situación crítica y a plantear soluciones. Aparte de animar al emprendimiento, es fundamental el apoyo a los que ya han emprendido para que no se vayan para casa sin trabajo, y a menudo cargados de deudas.

En Pymes y Autónomos | El mito: ¿el emprendedor nace o se hace? Imagen | Iglesia en Valladolid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio