Compartir
Publicidad

Idea de negocio: franquicia de subastas públicas

Idea de negocio: franquicia de subastas públicas
0 Comentarios
Publicidad

¿Negocios con las subastas? Si, veamos cómo porque la cuestión puede parecer cuanto menos rocambolesca. La situación actual ha generado un gran número de subastas públicas y se requiere un cierto grado de especialización y de intermediarios.

Llevo tiempo siguiendo el blog de Tristán, subastero profesional en donde cuenta de forma impecable todo el procedimiento, entresijos, aspectos legales que rodean al mundo de las subastas. Ahora presenta un nuevo nicho de mercado para emprendedores.

¿Dónde está el negocio en las subastas? Mediante la propia gestión de la información de las subastas públicas en nuestra provincia bajo la fórmula de franquicia con Acceso Subastas. El promotor de la idea es un subastero mallorquín, Gabriel Roig. Esta web tiene por objeto servir como localizadora de bienes, muebles e inmuebles, con los parámetros de lo que les interesa comprar a los clientes que se den de alta en las subastas Cuando el sistema detecta que hay prevista una subasta que cumpla los requisitos, se le notifica al cliente en cuestión.

Para llevar a cabo esta gestión de localización y preparación de dossieres de subasta, se desarrolla un sistema de franquiciados. El franquiciado tiene exclusividad provincial, se opera bajo la misma marca comercial, se provee del sistema informático, dossier de subastas en el que está explicado el funcionamiento del negocio y un curso de formación impartido por la central.

Muchos pensamos que el negocio de las subastas es un negocio turbio y oscuro, pero como en todos los sectores, hay profesionales y profesionales. La labor del franquiciado se resume a actuar como localizador de las subastas y actuará bajo la fórmula de comisionista.

A priori me parece un negocio bastante interesante y con una buena proyección, puesto que las subastas públicas nunca han dejado de existir, ni en épocas de bonanza ni en épocas de crisis y no creo que sea una franquicia de pelotazo por la distribución geográfica. Creo que puede ser también un buen complemento para profesionales del derecho, graduados sociales o incluso gestorias. Seguiré la trayectoria de esta empresa.

En Pymes y Autónomos | Franquicias: estudiarlo como negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio