Compartir
Publicidad

El valor de la estrategia para nuestra empresa (I)

El valor de la estrategia para nuestra empresa (I)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La estrategia es algo fundamental a la hora de que nuestra empresa vaya por un buen camino empresarial; nosotros lo vemos algo tan importante que contamos sólo con una categoría sobre ello; y es que la estrategia, nos ayuda a aprender y ejecutar correctamente nuestro diseño organizativo a través del control directo y de forma regular de nuestro comportamiento propio.

Primeramente podríamos definir la dirección estratégica de una empresa como una gestión interna del cambio, la cual debe controlar en todo momento la parte interna y externa de la misma para valorar cuales son las mejores pautas a seguir. Dentro de esa gestión estratégica de los cambios, debemos tener en cuenta sobre todo las ventajas que vamos a obtener gracias a una correcta adecuación de nuestra estrategia a lo que se nos demande de modo interno y de modo externo:

  • Una ventaja competitiva: Si somos capaces de conocer realmente bien la parte externa, podremos aplicar buenas pautas estratégicas y por tanto conseguir unos muy buenos resultados en nuestro mercado.

  • Una sinergia real: El sistema interno de nuestra empresa sin una correcta estrategia se vería muy indefenso y poco optimizado para realizar de forma adecuada la actividad empresarial, con una estrategia buena podemos generar un éxito global mucho mayor que cada uno de los éxitos parciales de nuestros proyectos.

Ambas son las principales razones por las que unas correcta estrategia puede ayudarnos de forma clara a conseguir que nuestra empresa no sólo sea un proyecto sino una realidad. Todo esto también debe estar claramente implementado según las necesidades reales de nuestra empresa en cuánto al ámbito de ejecución de forma interna, así como, el dominio competitivo de forma externa.

No podemos olvidar además que una de las pautas fundamentales que buscamos con la estrategia empresarial no sólo busca una ventaja competitiva, sino una ventaja estratégica en sí misma. Si somos capaces de pensar, desarrollar y programar para situar mejor nuestros productos en el mercado antes que nuestros clientes estaremos creando no sólo una buena imagen de nuestros productos sino también de nuestra empresa.

Además otro punto que no podemos olvidar es que en los momentos actuales seguir pautas estratégicas es muy importante, ya que así somos capaces de obtener una diferenciación global; la diferenciación es fundamental también para el posicionamiento de nuestra imagen de marca, demostrando las buenas cualidades de la misma.

En Pymes y Autónonos | El valor de la estrategia para nuestra empresa (II) Imagen | dlkinney

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio