Hemos hablado de cómo HP facilita el reciclado de los consumibles que hemos agotado, tanto a nivel particular, como para las pequeñas y medianas empresas. Vamos a ver ahora, un poco más en detalle, cómo ayudan los seis pasos del ciclo de vida de los consumibles de HP al medio ambiente . Desde su recogida por HP, hasta la creación de nuevos consumibles.
Es un proceso orientado a la reutilización de los componentes de los cartuchos de tóner y tinta agotados para fabricar nuevos consumibles. También se utilizan otros plásticos reciclados, como pueden ser los de botellas de agua envasada, todo el proceso de forma respetuosa con el medio ambiente y sin perder calidad en la fabricación de los nuevos consumibles.
Un ciclo de seis pasos para el reciclaje
El proceso de reutilización no se queda sólo en los cartuchos
Pero HP lleva más allá de la fabricación de los cartuchos la reutilización de las materias primas obtenidas en el proceso de reciclado. También utiliza estos materiales para la fabricación de impresoras. Un ejemplo es la HP Deskjet D2660 que tiene un 50% de sus componentes de plástico que provienen de este tipo de materiales.
Por último tenemos que destacar que los embalajes, tanto de consumibles como de impresoras están fabricados de manera que facilitan su reciclado. A todo esto se suma el desarrollo de impresoras con bajo consumo energético y que fomentan el ahorro de papel. HP dispone de una amplia gama de soluciones ecológicas para dar respuesta a las necesidades de las empresas. Y todo ello ayuda a reducir la huella de carbono en los sistemas de impresión.
Más Información | HP En Espacio HP | ¿Cómo podemos reciclar los consumibles agotados de nuestras impresoras?
Ver 1 comentarios