Compartir
Publicidad
Publicidad

Llegó octubre, no esperes a diciembre

Llegó octubre, no esperes a diciembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy es 1 de octubre, empieza el último trimestre del año y entramos en la recta final del 2010. Si eres lector habitual de este medio ya habrás leido que el control de la gestión empresarial es la asignatura pendiente de la inmensa mayoría de las empresas y la actitud de algunos empresarios entre los que espero que tú no te encuentres.

La cuestión es que el tema que voy a comentar, por un lado ya debería de obviarse o, en caso de tener que recordarlo, había que hacerlo todos los meses. Pero, entrando en los últimos meses del año, sería conveniente que fueran echando un vistazo a las cuentas del negocio y revisaras el balance,. Así podrás tener un margen de tiempo prudencial y tomar las medidas necesarias para ajustar la factura fiscal que tendrás que pagar. Llegó octubre, ponte con ello, no esperes a diciembre.

Es más que problable que el año haya sido malo y que no haya nada que ajustar porque el negocio ha dado pérdidas, por desgracia, pasará en un gran número de empresas.

Pero si no te ha ido mal del todo, empieza a plantearte cuál es el mejor sistema para rebajar esa factura, cuánto debes aportar al plan de pensiones, si te interesa amortizar parte de la hipoteca, si tienes que hacer una inversión para el negocio y es buen momento ahora y no esperar al año que viene, etc.

Hay muchas opciones, y si no las conoces pregunta. Pero no en el bar, sino a quién te puede dar una verdadera orientación, a quien se puede sentar contigo y hacer números, darte ideas y ver cuál puede ser la solución más adecuada.

Porque si lo dejas pasar, llegará diciembre, el puente de la Constitución, los preparativos navideños, ... Cuando te des cuenta será el 28 ó 29 de diciembre y tendrás que estudiar el tema a toda prisa y es posible que, al final, no hagas nada. Entonces, cuando llegue el próximo verano y hagas cuentas con Hacienda, te acordarás de esto que estás leyendo y dirás, este año no me pasa.

Tranquilo, te volverá a pasar...

En Pymes y Autónomos | Es mejor no esperar a final de año Imagen | jmendicute

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio