Compartir
Publicidad

La vigilancia a empresas morosas por la TGSS

La vigilancia a empresas morosas por la TGSS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El secretario de Estado para la Seguridad Social ha confirmado lo que era un secreto a voces. Los organismos de recaudación ejecutiva de la Seguridad Social realizan acciones de recobro paralelas al procedimiento de recaudación de deudas dignas de copiar por parte de cualquier empresa de recobros.

Estas acciones de recobro son variopintas, puesto que el principal objetivo es analizar la situación por la que atraviesa la empresa y comprobar que no vas a ser un pufo más dentro de las cuentas del estado, además de intentar cobrar como es obvio.

Si una empresa no paga los seguros sociales y no ha solicitado su aplazamiento, el importe de dicha deuda llega a las unidades de recaudación ejecutiva, en donde en primer lugar se ponen en contacto con la empresa morosa, le preguntan que ha pasado y solicitan una entrevista con el máximo responsable. Además, el procedimiento de recaudación ejecutiva sigue su vía normal puesto que las notificaciones marcadas no dejan de llegar desde luego a la empresa que no ha pagado. En segundo lugar, estas unidades de recobro se tiran a patear la calle. A comprobar que no son empresas fantasmas que nse dedican a asuntos turbios relacionados con prestaciones o desempleo.

El recaudador en ejecutiva que se le asigne el expediente pasará a ser la sombra de la empresa, estará en sus oficinas semanalmente, instará al pago de las cuotas, explicará las consecuencias de no pagarlas, tomará nota mental de todos los bienes y derechos que posee la empresa para embargarlos en un momento dado si ello fuese necesario.

Hemos hablado varias veces de las técnicas recaudatorias de las empresas de recobros pero la TGSS tienen unas buenas armas en sus filas, además de contar con toda la información necesaria para llevar a cabo sus gestiones de recobro. ¿Puede y debe la administración poner en prácticas estos mecanismos extrarecaudatorios?

Son 80.000 empresas las que están en vigilancia en la actualidad y puede parecer que la TGSS se extramilita dentro de sus funciones y atribuciones ¿Qué opinais de este tema?

Vía | Cinco Días Imagen | tekdiver En Pymes y Autónomos | Aplazamiento de deudas con la Seguridad Social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio