Publicidad

El Fondo Europeo destinará 50 millones en créditos para pymes en España

El Fondo Europeo destinará 50 millones en créditos para pymes en España
1 comentario

La Comisión Europea ha anunciado hoy una inversión de 50 millones de euros a través del Fondo Europeo de Inversiones (European Investment Fund o EIF, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es facilitar el crédito para pequeñas y medianas empresas de España y Portugal.

Estos fondos se canalizarán a través de "Alternative Leasing", un fondo que busca opciones de financiación alternativas a las tradicionales para mejorar e incrementar la financiación de las empresas de pequeña y mediana capitalización de España y Portugal, además de proporcionar financiación a empresas a través de servicios de arrendamiento de equipos y maquinaria industrial.

El fondo Alternative Leasing está gestionado por el Banco Santander, y se centra en ofrecer crédito privado a pymes. Una iniciativa más de la entidad con sede en Boadilla del Monte, al que se le añaden a los más de 20 millones de euros que ha invertido la entidad con recursos propios.

No obstante, el objetivo del fondo es alcanzar los 300 millones de euros, en un intento por solucionar los problemas de liquidez de pequeñas y medianas empresas ante las graves consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio