Compartir
Publicidad
Publicidad

El sector industrial, el que más ha reducido sus periodos de pago a proveedores

El sector industrial, el que más ha reducido sus periodos de pago a proveedores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No cabe duda que los dilatados plazos de pagos a proveedores siguen siendo uno de los mayores problemas de los autónomos y pymes españolas. Ni la Ley de Morosidad ni el Plan de Pago a Proveedores han contribuido a mejorar esta situación, lo cual ha provocado numerosos casos de empresas al borde de la suspensión de pagos.

Sin embargo, ni todos los sectores ni todas las empresas han respondido del mismo modo. Hay un pequeño grupo de empresas que han reducido sus períodos de pago, y han conseguido pagar a sus proveedores en apenas 10 días. En concreto, y según datos aportados por Nathalie Gianese, directora de estudios de Infoma D&B, el retraso sobre los plazos pactados del sector industrial es de tan solo 10,18 días, por debajo de los 11,86 de la media nacional siendo, por octava vez consecutiva desde 2010, el sector que menos se retrasa en España.

Destaca especialmente el subsector de la industria química es el que abona las facturas en un periodo más reducido, con tan solo 7,95 días por encima de los plazos pactados. Además, nuestro país se sitúa por encima de la mayoría de países europeos, al ser el segundo que menos se retrasa en los pagos, solo superado por Países Bajos (6,8 días) y por encima de Bélgica, con 11,74 días de media.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que las empresas industriales suponen tan solo el 6% del tejido empresarial español, con 201.737 compañías, la mayoría de ellas sociedades limitadas y el 37% empresarios individuales. Su segmentación es elevada y las diferencias de pago entre comunidades autónomas son significativas.

En Pymes y Autónomos | Las Administraciones Públicas aumentan el período de pago a proveedores a 113 días

Imagen | pixel2013

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio