Publicidad

Cómo conseguir el certificado de deudas con la Seguridad Social paso a paso y por Internet

Cómo conseguir el certificado de deudas con la Seguridad Social paso a paso y por Internet
Sin comentarios

Estar al corriente de los pagos con las administraciones públicas es una obligación importante. No en vano, algunos trabajadores han visto como sus prestaciones eran rechazadas por deudas con la Tesorería de la Seguridad Social, como la obtención de su pensión de jubilación.

Hay trabajadores que, sin embargo, no saben si tienen sus cuentas al día o no. En otras ocasiones, otros trámites exigen presentar un certificado de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social. Sea como fuere, la administración electrónica permite obtener esta información de forma fácil y rápida.

A través de Internet, cualquier trabajador puede obtener su certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social. Para solicitarlo, tan solo tienes que acceder a este enlace, y acceder con DNI o certificado electrónico, nombre de usuario y contraseña o Cl@ve PIN.

Una vez el trabajador acceda, podrá ver sus datos personales y el tipo de certificado que queremos solicitar (Genérico, Licitación Contratos Sector Público o Subvenciones), y si queremos la información detallada de la deuda o no.

Certificado_Día_Seguridad_Social

Una vez elegido el tipo de certificado que queremos obtener, el programa nos permitirá acceder al documento en formato PDF con el detalle de la deuda, en caso de haberlo, o indicando que no tenemos pendiente de ingreso ninguna reclamación por deudas ya vencidas con la Seguridad Social.

Captura De Pantalla 2020 08 17 A Las 0 45 51

Hay que tener en cuenta que quienes pueden contraer deudas con la Seguridad Social son únicamente los trabajadores por cuenta propia o las empresas. En el caso de los trabajadores por cuenta ajena, y dado que es la propia empresa la que paga por ellos a la Seguridad Social, respondería la empresa en el caso de haber alguna irregularidad, y no el trabajador. No obstante, un trabajador asalariado también puede solicitar el certificado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios