Compartir
Publicidad
Publicidad

BBVA y Santander comercializarán los préstamos del ICO

BBVA y Santander comercializarán los préstamos del ICO
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


A partir del mes de junio, las pymes y autónomos podrán solicitar financiación directa al ICO, dentro de las medidas encaminadas a mejorar los sistemas de financiación de las empresas que ha puesto en marcha el Ejecutivo.

Tal y como ya comentamos, el ICO dará préstamos por un máximo de 200.000 euros a pymes actuando a través de algunas entidades financieras al no disponer de red comercial ad-hoc para comercializar los préstamos y las entidades financieras que actuarán como agentes intermediadores del ICO serán el BBVA y el Banco Santander. Los criterios que ha seguido el ICO para adjudicar esta intermediación han sido:

  • Una red de más de 6.300 oficinas a disposición de los clientes.
  • Asesoramiento al cliente en el proceso de solicitud.
  • Link al alta de solicitud a través de la web del ICO o a través de la intranet de cada una de las entidades.
  • Call Center de apoyo al cliente.

Todo el proceso de solicitud y seguimiento se realizará a través de la web del facilitador financiero por lo que en cada momento la pyme qye haya solicitado el préstamo podrá comprobar en qué punto de la tramitación se encuentra y en qué estado.

Aviso a navegantes, este convenio no contempla la obligatoriedad de hacerse clientes de BBVA o Santander, dado que en este caso, ellos actuan como meros agentes intermediarios. No obstante, la efectividad de esta medida no será significativa y cuando pase el tiempo podremos evaluarla con tranquilidad.

Más Información | ICO – Nota de prensa (PDF)
En Pymes y Autónomos | El ICO acudirá en el auxilio de las pymes
Imagen | Remo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio