Publicidad

Amazon Local Register, el último en llegar a los pagos móviles

Amazon Local Register, el último en llegar a los pagos móviles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay segmentos, hay determinados mercados, que de océanos azules que eran en un principio pasan a ser charcas de sangre. Seguro que más de uno de ha tenido la sensación de que su agua cambiaba de color cuando se anunció hace unos días el lanzamiento de Amazon Local Register, el último en llegar a los pagos móviles.

Veamos, Amazon Local Register no deja de ser una replica de Square o iZeetle, procesadores de pagos móviles mediante la lectura de tarjetas de débito o crédito, y que han llamado la atención tanto del librero mundial como de entidades mucho más cercanas al sector, como PayPal.

Sí, el típico gadget para convertir tu dispositivo móvil en un TPV en combinación con una app. Hasta ahí nada nuevo que aportar, con independencia de la potencia de fuego de Amazon, con su amplia base de datos de distribuidores y de clientes.

El problema, al menos en España, sigue siendo el mismo en mi opinión. Las tarifas están totalmente desfasadas para que el desembarco de Amazon Local regsiter, cuando llegue, pueda tener éxito en dichas circunstancias. Hoy por hoy tiene un precio de un 2,25% por transacción, lo que le sitúa en la banda baja de los competidores de los que hemos hablado, reforzada por una promoción especial hasta enero de 2016 del 1,75%.

Bien, eso hace ya años estaba fuera de mercado, y hoy, con el anuncio de la incorporación adelantada de los nuevos limites a las comisiones de pagos por tarjeta todavía se pone peor.

Estos nuevos jugadores tendrán que acomodar sus tarifas al marco legal y al competitivo europeo, aunque quizás se les abra una oportunidad si las entidades bancarias, ante la presión normativa en las comisiones deciden empezar a repercutir el coste de los dispositivos a sus clientes.

O eso, o aportar novedades verdaderamente significativas frente a su competencia bancaria tradicional.

Más información | Amazon Local Register, Xataka

En Pymes y Autónomos | Stripe: ¿el futuro de los cobros online?,

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios