Unión de Asociaciones Libres informa de las acciones que tendrán lugar el día 24 de febrero, durante el paro nacional

Unión de Asociaciones Libres informa de las acciones que tendrán lugar el día 24 de febrero, durante el paro nacional
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Unión de asociaciones libres tiene convocado para el próximo día 24 de febrero un paro nacional del sector de autónomos, sector primario y sector transporte. Ya que de forma individual no consiguen que se resuelvan sus demandas, han decidido, en un hecho sin precedente en España, unificar fuerzas y plantar cara al gobierno.

El paro nacional es la única solución para estos trabajadores. De esta forma, esperan que escuchen sus problemas, que se han visto agravados por el Covid 19. Dicho paro consistirá en una marcha motorizada en las capitales de provincia de toda España, cuyo recorrido se iniciará a las 10’30 horas.

Cese de actividad entre los autónomos, sector primario y transporte durante el recorrido motorizado

Durante la duración del recorrido se cesará la actividad tanto de autónomos de todos los sectores, como del sector primario y transporte. A la finalización de la marcha, se realizarán concentraciones a las puertas de las Subdelegaciones de Gobierno correspondientes, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

La entrega del manifiesto y de las reivindicaciones se hará a la autoridad gubernamental. La intención no es causar trastornos a la ciudadanía en general, sino concienciar de los graves problemas que padecen, para lo cual piden, que se consuma producto nacional en el comercio de cercanía.

"Necesitamos la solidaridad del pueblo español, ya que todos somos necesarios para sostener la economía y mucho más en estos momentos en los que estamos sufriendo una grave pandemia".

Desde la Unión de Asociaciones Libres, piden el apoyo de todos aquéllos que se encuentran en una situación difícil y de todos los que se sientan identificados con su causa, que es la de todos.

No quieren el cierre de negocios, ni la desaparición de la agricultura, ganadería, pesca. Ni de los transportistas, que tan necesarios son. Se están evaluando posteriores movilizaciones, ya que son conscientes de que este acto debe servir de una prueba de que los tres sectores unidos forman una fuerza imparable.

La realidad es que tanto las ayudas a pymes y autónomos, directas o indirectas no están llegando a todos los sectores, o mejor dicho, no son suficientes para que estos trabajadores mantengan sus negocios. Si hace un mes se anunciaba esta protesta, ahora queda claro que no se trataba de un brindis al sol: ¿Reaccionará el Gobierno ante esta nueva protesta a nivel nacional?

Imagen| UAL

Temas
Inicio