Compartir
Publicidad

¿Ser freelance es una ventaja para huir de las comidas navideñas?

¿Ser freelance es una ventaja para huir de las comidas navideñas?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Día a día de un freelance que trabaja la mayor parte del tiempo desde casa, con la única compañía de su ordenador, las personas que le interrumpen como el cartero, y otros trabajadores que desconocen su situación. Pero ahora llega la Navidad. Y con ella, esas adoradas y temidas comidas tan propias de estas fechas.

¿Qué hace el freelance en diciembre? En otra ocasión contamos que habían surgido alternativas para que los autónomos y quienes trabajaran solos pudieran reunirse con más seres humanos. ¿Pero es obligarorio pasar por esa tradición?

Algunos artículos recogen cifras en las que por lo visto, la mayoría de los freelances preferirían tener un lugar donde acudir cuando llegan estas fiestas. Celebrar una comida o cena navideña con compañeros, tomar algo y ver a tus compañeros de diario en otro contexto.

Otros, hacen hincapié en que a falta de este tipo de celebración, se sustituyen por las fiestas con la gente del gimnasio, amigos o familiares. ¿Familia? A la familia se la suele reunir unos días muy concretos, por lo tanto, no veo impedimento para que el ritmo de trabajo se vea alterado.

Las cenas de Navidad para el freelance, son similares a las cestas rebosantes de regalos de antaño de los trabajadores asalariados. Que no existen, vaya. ¿Y qué? La mayoría de los empleados valoran un buen sueldo, un buen clima laboral y tiempo para estar con la familia.

¿De veras es tan importante para mantener la cohesión del equipo organizar una cena o una comida a la que la mayoría va de mala gana?

Transformar los hipotéticos problemas en ventajas, es uno de los rasgos característicos del autónomo o del freelance. ¿No resulta más placentero disponer de un día libre para pasarlo con los amigos o la familia que comer con las personas que ves todos los días en tu trabajo?

Al final, ser freelance va a tener su encanto, sobre todo si tenemos la autoestima alta y sabemos disfrutar de las pequeñas cosas. Hay gente que aún echa de menos los regalos propios de estas fechas, el mejor regalo es que un nuevo cliente aparezca y que los que tienes, estén satisfechos con tu trabajo y repitan.

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio