Compartir
Publicidad

Primera póliza Braille en España

Primera póliza Braille en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Liberty Seguros ha lanzado la primera póliza Braille y MP3, con la colaboración de la Fundación ONCE. Aparte del tradicional y conocido método Braille de reconocimiento táctil de caracteres escritos, la compañía también ha hecho accesible la documentación de su seguro de hogar a las personas con discapacidad visual mediante el formato DAISY. A grosso modo, un libro en este formato es un conjunto de archivos de audio, generalmente MP3, que contiene la voz de un narrador.

Ignacio Jiménez, director de Comunicación y RSE de Liberty, lo ha enmarcado dentro de la política de responsabilidad social corporativa al señalar que como empresa responsable que son tienen que tener presente la realidad social en la que desarrolla su actividad y, en consecuencia, poner en el mercado productos accesibles y adaptados a las necesidades concretas de personas que sufren algún tipo de discapacidad”.

La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE) se define como la contribución activa y voluntaria de las empresas a la mejora social, económico y ambiental de su entorno, con el objetivo de mejorar su situación competitiva así como su valor añadido. Es decir, se trata de una implicación activa de las empresas en mejorar la calidad de vida de su entorno para gozar de una mejor imagen que se pueda traducir posteriormente en mayores beneficios. Básicamente son dos las áreas de actuación de las empresas en material de responsabilidad social corporativa: el área medioambiental y el área social que es sobre el que versa este artículo.

La póliza de seguros en Braille/mp3 de Liberty implica un paso adelante en la eliminación de las barreras para los que padecen de alguna discapacidad visual y desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos pero la noticia tiene otras dos lecturas.

Primera, resulta llamativo que en el competitivo mundo de los seguros no se le haya ocurrido a nadie lanzar una póliza con este formato cuando tanto el Braille como el audio (mp3 o no) ya tienen pero que muchos años de vida.

Segunda, la empresa en cuestión ha dado el paso voluntariamente invocando su código de responsabilidad, no porque exista ninguna obligación legal por parte de las aseguradoras de proporcionar este formato a los invidentes. Los políticos podrían haberse apuntado un buen tanto mediático con la buena acogida que tendría una medida en este sentido pero en lugar de eso, será una empresa privada quien se beneficie de los titulares por ser la pionera de tan positiva medida.

Más información e imagen | Liberty Seguros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio