Compartir
Publicidad

¿Por qué sólo el 5% de autónomos vende por Internet?

¿Por qué sólo el 5% de autónomos vende por Internet?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El titular hay que tomarlo con la perspectiva suficiente. Pero luego volveremos a él.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en colaboración con la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) y el organismo público Red.es, ha realizado un estudio sobre la integración de las nuevas tecnologías en los trabajadores autónomos, con una muestra de 2.000 de estos trabajadores.

Hay algunas cifras medianamente buenas, como que el 52% utilizan la red como herramienta de trabajo, el 50,9% el correo electrónico y otras no tan buenas como que sólo el 14,7% tiene web propia, que sólo un 13,6% dominio propio o la frase del título, que sólo el 5% vende sus productos por Internet.

También hay otras cifras que si bien no son buenas o malas, a mi me parecen algo preocupantes:

  • Un 31,5% de los autónomos considera que los productos son inadecuados para este canal de venta.

Bueno, cuando hay gente que gana dinero vendiendo fruta o cables por Internet, cada vez van quedando menos productos inadecuados para su venta por Internet. Simplemente hay que encontrar la forma adecuada.

  • Un 28,7% no se ha planteado utilizarlo.

Estupendo, vivir ajeno a un nuevo medio de negocio no es la mejor forma de mantener o potenciar tu negocio. Como ya hemos visto en otros post del blog, un autónomo o PYME tiene muchas similitudes con una gran empresa.

  • Un 21,2% considera que no necesitan un nuevo canal de distribución de sus productos.

Esta es la mejor. Desconozco las respuestas de cada autónomo, pero cuando un 49,2% cree que necesitaría ayudas para la adquisición de los equipos necesarios para trabajar con la red, imaginas que ninguno de los que ha dicho que no necesita Internet, haya contestado que necesita ayudas. Me parece bastante arrogante que un empresario/autónomo diga que no necesita ganar más clientes. Siempre hay que tener el crecimiento sostenible en mente.

Una respuesta al titular puede ser que que la mayoría de los autónomos se dedica a la prestación de su servicio personal y eso puede ser algo más complicado de internetizar, pero mañana pondremos un ejemplo por si puede servir de ayuda.

Vía | Finanzas.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos